Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPV MegaFon

Una de las OPV que generará atención será el de la rusa MegaFon, a la que algunos comparan con el proceso de Telefónica Alemania, en el caso de MegaFon ha optado por retrasar la OPV. Se trata de la compañía operadora rusa MegaFon que antes de comenzar el proceso de la salida a Bolsa por varios motivos pone en pausa el mismo.

Aunque no sea un objetivo con su OPV, muchos analistas asimilan su salida a Bolsa a la de Telefónica Alemania debido a que son del mismo sector y a que pueden entre ambas OPV competir sin quererlo por ser de las más importantes OPV dentro de Europa, uno de los por qué del retraso es la de conocer los resultados de sus cuentas del tercer trimestre del año.

Dentro del calendario de OPV -si puede llamarse así a las salidas a Bolsa durante este año y por esa vía-no siempre han logrado cumplirse en tiempo y forma, o han sufrido un retraso como el de la operadora rusa MegaFon, que actualmente es la segunda operadora rusa de telefonía móvil. La operadora MegaFon, está bajo el control del magnate ruso Alisher Usmanov, además de estar participada por TeliaSonera.

No solo se trata del proceso técnico también implica haber retrasado su campaña de marketing y el roadshow alrededor de su salida a Bolsa ya que desea conocer de primera mano sus cuentas del tercer trimestre del ejercicio, una vez esto podrá salir al mercado con el folleto de la OPV.

Se espra que en Noviembre llegue a iniciarse el proceso de atraer a los inversores para lo que lanzará un roadshow en el que brindará las bondades de unirse como accionista de MegaFon.

Además del retraso por las cuentas, también existe un freno de otras OPV por los temblores en los mercados financieros de Europa, lo que les genera duda de si es conveniente salir a Bolsa en la fecha fijada o esperar un poco a tener ciertas certezas. Igualmente MegaFon mantiene su compromiso de respetar las fechas de su salida a cotizar en la Bolsa de Londres.

Uno de los datos que debe confirmarse es el del porcentaje del capital a colocar, este alcanzaría en la colocación entre el 20% y el 25%, cuya operación sería de unos 2.000 millones de euros. Estos números hacen que se la compare con la de Telefónica Alemania como de las principales OPV de 2012.

Los datos de la OPV de Telefónica Alemania:

Viendo los datos de Telefónica, se cree que captaría un máximo de 1.680 millones de euros con la OPV. Estamos hablando de Telefónica Alemania y su iniciado proceso de OPV, ya se sabe que saldrá a colocar cerca del 23% del capital.

El nivel de captación de Telefónica sería de 1.680 millones de euros durante esta salida a cotizar, puede que las estimaciones sean altas o que se cumplan dependerá del interés del mercado y los inversores. Se cree que superará con creces un máximos objetivos tomando el dato de que las órdenes de compra de colocación alcanzaba al total de la participación, cuyo periodo de colocación finalizaba el 29 de Octubre de 2012.

Fuente: Cincodias

Publicidad