Publicidad

OPV General Motors

La compañía automotriz, General Motors estaría lanzando la esperada OPV el 18 de noviembre en las bolsas de Nueva York y Toronto, dado que ya se le ha asignado fecha para colocación de precio a las acciones el día anterior. De esta manera, algunos medios de comunicación estadounidenses lo han confirmado en base a comentarios de “personas familiarizadas con la situación“.

Se espera a que la empresa dé a conocer los detalles de una operación, por medio de la cual se extenderá a la Bolsa un total de 365 millones de acciones comunes de GM a un precio entre 26 y 29 dólares por título. Asimismo, vendería 3.000 millones de acciones preferentes que luego convertiría a comunes.

El objetivo de esta operación radica en los intereses del Gobierno americano, que ya ha apoyado con un plan de salvataje la supervivencia de la firma. En este sentido se espera que el Estado venda unos 7.000 millones de dólares y su participación quede por debajo del 50%.

Se espera que GM logre captar en los mercados con la OPV entre 9.500 y 10.600 millones pero podría ser más si es que existe demanda. Si tomamos el precio de referencia aterior, el Gobierno tendrá que valorar el optimismo del mercado y cerrar su ayuda a GM sin pérdida alguna.

Por su parte, el sindicato de la automoción vendería 2.000 millones y el Gobierno canadiense 1.000 millones más. Estaremos informándole cuando la OPV se formalice y mostraremos la nueva cotización de las acciones de GM.

Publicidad
Comments are closed.