OPV Delphi

| 7 de noviembre de 2011

Una de las esperadas vueltas a los mercados es la de Delphi y por fin se concreta, ante la vuelta a Bolsa de Nueva York tras haber pasado 6 años de haberse salido. Con esto Delphi el antiguo mayor fabricante de componentes para automoción vuelve a los mercados financieros no en el mejor momento de este pero un hecho positivo al dejar atrás 6 años del concurso de acreedores habiendo hecho historia al haber sido el mayor de la industria automovilística.

Delphi el fabricante de componentes para automóviles vuelve a codearse en Wall Street, sale a un precio de entre 22 y 24 dólares por acción, traducido en euros son entre 15,96€ y 17,41€ por acción, así figura en el el folleto de la Oferta Pública de Venta (OPV).

Esta decisión le permite a Delphi volver a cotizar en Wall Street el 17 de Noviembre, volviendo al mercado tras 2  años cuando a fines de 2009 pudiera salirse de la suspensión de pagos cuando tubo que declararse en quiebra en 2005.

Respetando este precio de sus acciones, Delphi que tienen su sede en el Estado de Michigan podría captar entre los 529,7 y 577,8 millones de dólares, entre 385 y 420 millones de euros.

Con esto Delphi queda valorada entre un rango que va de los 7.220 a los 7.880 millones de dólares, en euros serían una valoración de entre los 5.240 y 5.718 millones de euros.

Durante este año Delphi presentó los documentos en la SEC, que le permitirá lanzar una OPV con lo que lograría captar un determinado rango de millones de dólares. En cuanto al volumen de la OPV de Delphi, falta especificarlo como se suele hacer con las OPVs.

Al volver a cotizar le permitirá colocar en el mercado un paquete de 24,07 millones de acciones ordinarias, así lo refleja el folleto de Delphi enviado al supervisor financiero de Estados Unidos, Securities and Exchange Commission (SEC), cotizando en la pizarra bajo la denominación “DLPH”.

Vale recordar que tras el éxito en las salidas a Bolsa de GM y Tesla ha empujado a salir a cotizar a Delphi. Actualmente el beneficio trimestral de Delphi logró subir en un 35% hasta 291 millones de dólares (208,3 millones de euros).

Delphi pudo salir adelante del concurso de acreedores en Octubre de 2009. Que se vio arrastrado por la caída de ventas de GM durante la pasada década, por lo que en 2005 tuvo que realizar una reestructuración.

Actualmente el fabricante cuenta con diversas factorías en España repartidas en: Pamplona, Tarazona (Zaragoza), Sant Cugat del Vallés y Sant Vicenç dels Horts, en Barcelona.

Por el año 2009, el fondo Silver Point se hizo con la subasta adquiriendo derechos para con dicha multinacional, y debiendo asumir 3.300 millones unos 2.328 millones de euros de créditos.

Conforme el marcado automovilístico de EE.UU. fue recuperándose también lo hizo la compañía, ayudado por el mercado de los países emergentes. Esta es una demostración del nivel de recuperación que pueden experimentar algunas compañías que cayeron en desgracia y supieron sobreponerse.

Apenas vuelva al mercado estaremos actualizando con gráficos la actualización de sus acciones en la Bolsa.

Artículos Relacionados con Oferta Pública de Venta (OPV):

-OPVs 2011

-¿Que es una OPV?

-Salidas a Bolsa 2011

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Acciones, Bolsa, Bolsa, Cotización, salida a bolsa

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. CARLOS dice:

    hacer un par de puntualizaciones sobre este articulo, que la fabrica de tarazona se cerro hace un par de años. y no comenta la que tiene en Belchite y su centro sils en opel zaragoza


Logo FinancialRed