Publicidad

OPV Canal Isabel II

canal-isabel

Una de las salidas a la Bolsa que se espera, pese a estar algo distante, es la OPV Canal Isabel II. Donde la empresa de la Comunidad de Madrid, que emplea alrededor de una decena de compañías participadas, llevará su negocio del agua, a su apertura económica y financiera bursátil.

El proyecto madrileño es el de privatizar una parte minoritaria del capital, lo cual sería algo menor al 50%, para financiarse con el objeto de realizar unas inversiones estimadas en 4.000 millones de euros en los próximos diez años.

De esta manera, Canal Isabel II podrá adaptar y mejorar todas las estructuras e infraestructuras madrileñas de agua, según las cláusulas comunitarias. En vistas a esto, se realizará una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, para ponerle un valor a la compañía.

Durante el período fiscal 2009, Canal de Isabel II se adjudicó un total de 743 millones de euros a cuenta de ventas netas, y posee una previsión de ingresos de 756 millones para este año.

Asimismo, el resultado de explotación se calcula en 129,5 millones de euros. No obstante, para este año, se espera que el beneficio ascienda a 102,15 millones.

Por otra parte, para valuar a la compañía, se baraja la idea de utilizar otras compañías como referencia. Por ejemplo, Aguas de Barcelona cotiza en bolsa y recoje 18 veces su beneficio neto anual (PER). Si se referencia a esta empresa, Canal Isabel II estaría valuada por encima de los 1.800 millones de euros.

Actualmente no hay una fecha pactada para su salida a la bolsa, pero se espera que se haga efectiva durante el segundo semestre del año.

Publicidad
Comments are closed.