Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPS Renovalia

renovalia

Renovalia Energy se encuentra en vistas a salir a la Bolsa con al menos un 25% de su capital. La operación se realizará a través de una Oferta Pública de Suscripción, en la que espera obtener los recursos necesarios para impulsar su sistema y modelo de crecimiento y expansión internacional.

La OPS será llevada a cabo por BNP Paribas y Espirito Santo Investment como coordinadores globales de la operación. Asimismo, La Caixa y Banesto serán los colocadores de la oferta.

Renovalia es un grupo especializado en promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad renovables con una capacidad total de 552,5 megavatios (MW), de los cuales 300 MW se encuentran ya operativos y 252,5 MW en construcción. Adicionalmente, posee proyectos que alcanzan los 2.400 MW.

Se estima que la operación de suscripción podría ser realizada a fines abril y/o comienzos de mayo.

Por su parte, Renovalia obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 94 millones de euros en 2009, lo que representa un 84,3% más que el año anterior, y un resultado neto de explotación de 55,8 millones de euros.

Esperamos la confirmación de Renovalia de su futura salida a la bolsa para actualizar la información y los datos de la suscripción.

Publicidad