Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPS Ibercom

La OPS de Ibercom comienza a dar sus números, muestra de esto es que Ibercom ha logrado despertar el interés de más de 400 accionistas, sobre el cierre la OPS, Ibercom la teleco finaliza su oferta con la que ha captado el interés de más de 400 nuevos accionistas. Desde la misma compañía alardean de que actualmente en el mercado no se ofrece un producto que pueda garantizar una rentabilidad que equipare a la rentabilidad brindada por Ibercom para nuevos accionistas, cuya rentabilidad anual ofrecida es del 6% durante los 3 siguientes años, hasta el año 2014.

Mientras que el dividendo preferente, que ha denominado por Ibercom será aplicable sobre el valor de las acciones cuando se realice la suscripción. Ibercom saldría a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) si todo lo permite en esta próxima semana. Además de que se aproxima la Salida al MAB Ibercom en 2012.

También comunica que el pago será a cargo de los beneficios a obtener durante el periodo establecido, si las ganancias no alcanzaran se elegirá utilizar lo que se llaman reservas voluntarias de Ibercom, al cierre de 2011 eran más de 2 millones, desde esa situación Ibercom podría seguir pagandole al accionista, siempre que el mercado lo deje.

La OPS de Ibercom, le sirve para poder captar 2,5 millones de euros sobre el 16% del capital, les servirá para cubrir áreas de negocio que quedan fuera del alcance de la telefonía móvil y datos 3G. En tanto que el precio inicial para la salida de sus títulos ha sido fijado en (3,92€) por titulo.

Ibercom pretende hasta duplicar su composición de la cartera de clientes conformado por unos 15.000 clientes. Buscará lanzar al mercado lo que es su primer teléfono móvil en un periodo de 6 meses, siendo una parte más de su oferta. Hoy pretende como objetivo en el mercado es captar una porción de la torta de 9.000 millones, y estima que podrá captar unos 30 millones hasta 2015.

La composición accionaria de Ibercom tiene como principal accionistas a José Eulalio Poza, consejero delegado de Ibercom además de ser su principal accionista al tener en su cartera un 60% del capital. Los inversores-accionistas se vieron atraídos por su programa de dividendo preferente, que es uno de los atractivos que suelen brindar este tipo de operaciones.

La entidad encargada para el caso ha sido Renta 4, como banco colocador de la OPS, Renta 4 brinda la posibilidad de que se pueda invertir en la OPS de Ibercom con la ventaja de que no existen comisiones de custodia o mantenimiento, para invertir hay que empezar por un mínimo de 500€. Mediante esta oferta logró hacerse de más de 400 nuevos accionistas, con este grupo de inversores permite conseguir que el valor tenga la posibilidad de contar con un horario de contratación de forma continúa dejando atrás el fixing es decir unas 2 subastas diarias, que es la forma en la que se mueven una gran parte de las empresas que componen el MAB.

Publicidad