Publicidad

Oposiciones a docentes Madrid 2012

Madrid también lanza oposiciones, la Comunidad de Madrid ofertará unas 150 plazas de oposiciones dirigidas a la enseñanza Secundaria. Entre las cinco especialidades ofertadas, una de ellas se trata del inglés, si bien resta saberse cual será la fecha para la convocatoria de las Oposiciones Madrid 2012.

Mientras que desde los sindicatos educativos de Madrid pretende que sean aplazada la convocatoria a las oposiciones. Igualmente la Comunidad de Madrid ya fijo la cantidad de plazas a ofertar en estas próximas oposiciones a docente de Madrid, en total serán unas 150 plazas para profesores de secundaria ofreciendo hasta 5 especialidades diferentes. Por ahora de estas solo se conoce que una será (inglés).

Pero a esta convocatoria se anteponen los sindicatos, mientras se dan una serie de reuniones de la mesa sectorial, entre la Administración y los sindicatos, debido a la serie de recortes de profesores interinos en secundaria en Madrid.

Como recuerdan Madrid junto a Andalucía, País Vasco y Cantabria son cuatro comunidades que ofrecerán oposiciones en 2012, ya que detrás existe la recomendación del Ministerio de Educación de evitar ofertar oposiciones ante las restricciones sobre el presupuesto se recomienda no ofertar plazas o hacerlo recién en 2013.

Durante el inicio de Febrero, el Ministerio hizo publico mediante el Boletín Oficial del Estado (BOE) una serie de cambios dentro de los temarios que deben preparar los aspirantes desde el verano de 2011 para poder presentarse a las oposiciones tanto de primaria y secundaria. La polémica se dio además de los cambios sobre la marcha en que ni siquiera dieron un aviso previo como tampoco permitieron negociar y si se junta que existe una restricción presupuestaria lo que frena las ofertas de oposiciones o las reduce en cantidad.

Ante esto por ejemplo el Gobierno de Canarias, iba a convocar oposiciones docentes en 2012, pero con estas modificaciones se hecho atrás y durante 2012 no ofertará plazas. Así los 60.000 opositores de toda España que estaban preparando sus oposiciones docentes en solo tendrán la oportunidad de obtener alguna de las 3.095 plazas que ofrecen y se reparten así:
-Andalucía (2.389)
-País Vasco (531)
-Madrid (150)
-Cantabria (25).

En cuanto a la fecha de convocatoria para estas oposiciones no se ha confirmado, muy probablemente sean en las vacaciones de verano de 2012, esto haría que no se diera en medio del periodo escolar. Las últimas oposiciones celebradas fueron las de Primaria, cuando se ofrecieron un total de 489 plazas libres, y se llevaron a cabo los correspondientes exámenes el 26 de Noviembre de 2011 en la que aspiraron a alguna de las plazas más de 20.000 candidatos.

La Comunidad de Madrid no ha hecho caso al pedido de los sindicatos de Madrid para que no se celebren oposiciones debido a las pocas plazas que deberían ofrecerse y a que se ha modificado el temario aprobado, Madrid será de las pocas comunidades que tengan oposiciones 2012. Hoy la realidad dicta que por presupuestos y otros motivos casi que no se celebren oposiciones en 2012 por lo que en 2013 sería un año lleno de oferta de oposiciones si mejorará la situación ya que las plazas se acumularían para ese año.

Publicidad