Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPA Telmex

Finalmente como se esperaba la OPA referida a Telmex y una de las OPAS esperada en la aprte final del año es esta. La misma se estableció que se haga por el 100% de las acciones de Telmex y que no posee América Móvil.

Precio de compra

En cuanto al precio de compra, se estableció que sea de (10,50 pesos) o (0,86351 dólares) por cada cada acción.

Otra de las novedades es que contendrá el total de acciones que representa American Depositary Shares (ADSs).

Salida de cotización

Si efectivamente América Móvil se hace con la cantidad de acciones que desea, luego pedirá que Telmex sea sacada de los mercados de valores, es decir de las bolsas en las que figuran sus acciones.

La OPA a Telmex de Carlos Slim lanzada es de 4.580 millones con la que busca reunificar todos sus negocios de telecomunicaciones que tiene expandidos en México. Con esto el multimillonario inversor y hombre más rico del mundo Carlos Slim a través de America Móvil, que es la mayor operadora móvil, decidió lanzar una OPA por 6.500 millones de euros que incluye el 40,4% que no tiene en sus manos en Teléfonos de México (Telmex) telefonía fija lo que lograría el 100%.

Durante la década de los 90′ Carlos Slim uno de los hombres más ricos del mundo le compró al Gobierno mexicano de entonces cuando se daba una privatización de la compañía.

Además de la cifras total lanzada por esta operación, se pagará por cada acción 10,5 pesos a los accionistas.

Para el año 2001, en una estrategia decidió segregar el negocio poniendo en el mercado, esta operación era por el total de operadoras como Telefónica. En el mismo 2010 en otra operación compró el 59,6% de la compañíapor un total de 25.000 millones.

Una de las últimas operaciones fue la de América Móvil se compró la unidad internacional de Telmex sumando una mayor participación en la matriz, y luego se fusionó con América Móvil.

A pesar que la situación en algunas compañías en cuanto a resultados no es la mejor, sin embargo se vienen dando en los meses que van del año muchas OPAs y de ellas varias han dado que hablar por la cantidad de dinero que llevaron en la operación y del tipo de empresas que eran.

Perfil del hombre

Carlos Slim es conocido mundialmente por ser de los filántropos más reconocidos en especial por poseer acciones dentro de más de 200 compañías de diversos sectores y de varios países.

Él ha utilizado sus recursos para ayudar al desarrollo de comunidades en los países donde operan sus negocios.

Además de las cuantiosas inversiones, también le presta ayuda y apoyo a jóvenes permitiéndoles asistir a la universidad y que no caigan en el desempleo y que tengan un futuro. Dentro de esto ayuda con equipar escuelas rurales.

También ayuda desde la Fundación Telmex, su fortuna no evita que tome el compromiso de demostrar que tener dinero va más allá de ganar más y obtener altas rentabilidades.

Pueden obtener más información a través de los siguientes enlaces, sobre OPAs y las OPS:

-Diferencia OPV y OPS

OPVs 2011

OPV, OPS, OPA: diferencias y conceptos

Publicidad