Publicidad

OPA Satair

El mercado nos trae una nueva OPA, esta trata de una OPA sobre Satair, de parte de Airbus ofrece por la compañía danesa 350 millones de euros. Con esto el fabricante aeronáutico europeo Airbus comprará la empresa de suministro de piezas y mantenimiento de aeronaves Satair cuya operación incluye un total de 504 millones de dólares (348,4 millones de euros) de la operación.

Además dicha operación será financiada por la tesorería de la matriz, EADS, mediante la filial de Airbus Denmark Holding. La junta directiva de Satair les recomendó a sus accionistas aceptar la oferta.

Esto implicará que Airbus lanza una OPA de 580 coronas danesas es decir unos (78€) por cada título/acción por un valor nominal de 20 coronas.

Lo que significa una prima por cada acción de Satair del 23,4 % respecto a su cotización. Además se supo que Airbus le otorga en cuanto al valor a Satair, llega a ser superior en unas 13 veces el resultado bruto operativo (Ebitda) del ejercicio fiscal que finalizó en Junio pasado.

En cuanto a los pasos a dar, se espera que la Autoridad Danesa de Supervisión Financiera de luz verde para finalizar la operación de adquisición, que si marcha todo bien será en otoño.

Publicidad