Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPA Greentech sobre Fersa

Las OPAs siguen si bien el contexto es cada vez peor hay empresas que se animan a lanzar alguna, Greentech empresa de Dinamarca ha lanzado una OPA sobre el 100% de la compañía Fersa. Greentech Energy Systems se trata de una compañía danesa de energías renovables y es de las primeras que sale con una OPA en los primeros meses del año, ya que hasta el momento no ha habido grandes noticias sobre alguna Oferta Pública de Adquisición (OPA) siendo voluntaria esta oferta por el 100% de las acciones de Fersa Energías Renovables.

La compañía Greentech en su oferta ofrece (0,40€) por cada acción de Fersa, dicha sociedad posee unos 140 millones de acciones, en una de sus últimas sesiones registraba (0,435€) por cada acción.

Greentech Energy Systems como corresponde en este tipo de operación y oferta le ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que se trata del regulador bursátil. Greentech Energy Systems como sociedad está controlada por la compañía italiana GWM Renewable Energy II, recurrió a la CNMV par que de luz verde a esta OPA en el plazo de 1 mes.

Le ha comunicado a la CNMV, que no cuenta con ninguna acción de Fersa, pero si cuenta con financiación para poder lanzar esta OPA, quedando condicionada dicha oferta a que acepten el 50% del capital. Además de que la oferta depende de que Fersa decida no transmitir la propiedad, explotación, o gestión respecto a una relación de proyectos en España, India, Francia y Polonia.

Mientras que Fersa había acabado el ejercicio 2011 con pérdidas por 102 millones de euros, lo que significó un 113% más que el ejrcicio 2010, que se explica por el ajuste que se dio sobre el fondo de comercio y activos fijos por 145,5 millones de euros. Fersa Energías Renovables, especializada en generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables su capacidad instalada es de 258 megavatios y más de 1.000 megavatios. Siendo Europa, que registra el 68,5% de la potencia instalada, y Asia el 31,5%.

Fersa:

Fersa está en camino de reestructurar su deuda, la deuda con bancos acreedores es de 27,6 millones de euros; cuyo principal parte alcanza los 23 millones de euros,y un plazo de amortización a 5 años, y 4,6 millones de euros es a 3 años.

Fersa mantiene como principales accionistas Enhol, un 22,4% posee de la misma, otros son Banco Mare Nostrum, Comsa Emte y Grupo Catalana Ocidente, un 8% del capital.

En 2011 el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Fersa registró una subida del 52%, de los 19,6 millones de euros al crecer a 29,9 millones de euros, y respecto a su cifra de negocio fue otra de las que registró buenos números al haber aumentado, subiendo del 42,9%, hasta los 43 millones de euros en el pasado ejercicio.

Greentech Energy Systems:

Greentech se trata de una compañía de renovables como es la energía eólica, la energía solar, la hidroeléctrica, la biomasa y el biogás, con presencia en países como: Dinamarca, Alemania, Italia, Noruega, Polonia y España. Durante 2011, Greentech Energy Systems sumó un parque eólico de 30 Megavatios (MW) de potencia en Tarragona.

Publicidad