Publicidad

OPA de Unión Fenosa, una opción con alta rentabilidad

A escuchamos y leemos acerca de ciertos temas que nos suenan familiares, pero que no entendemos muy bien de que se trata.

Pero peor aún se vuelve peor la situación cuando en plena crisis, e índices inflacionarios preocupantes, esos vocablos extraños pueden hacernos ganar dinero, y perdemos la oportunidad por desconocerlo.

Este es el caso de las llamadas OPA de acciones o valores (Oferta Pública de Adquisición). ¿Pero de qué se trata esta operación?

La OPA se da cuando un oferente (una persona), tiene intensiones de adquirir acciones u otros valores de una sociedad (sociedad afectada), cuyo capital esté en parte o de forma completa admitido a negociación en bolsa de valores y así poder alcanzar, una participación significativa en el capital con derecho de voto de la sociedad.

Pero debemos tener en clara algunas consideraciones. Primero debemos saber que los valores que puedan dar derecho a suscripción o adquisición de acciones, son los derechos de suscripción, las obligaciones convertibles, warrants o similares.

Además es fundamental comprender que la participación significativa es la que iguala o supera el 25% del capital de la sociedad afectada.

A partir de estos conceptos podemos entender que la OPA puede ser amistosa (aprobada por la cúpula directiva de la sociedad) u hostil (no está aprobada por la cúpula directiva de la sociedad afectada).

Quienes estén interesados en este tipo de operaciones, la OPA de Unión Fenosa es una excelente oportunidad para aquellos inversionistas que quieran realizar un buen negocio.

Frente a la posibilidad prácticamente concreta de que se realize esta OPA, nuestros compañeros de especulacion.org han llegado a la conclusión que no existe en el mercado de los productos financieros, un depósito que ofrezca la rentabilidad de esta operación (10,4% TAE).

Para analizar este cuadro de situación, aquí les presentamos más detalles.

Publicidad