Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPA de Telefónica por GVT de Brasil

El consejo de administración de Telesp, la filial brasileña de Telefónica, ha llegado a un acuerdo para la presentación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la compañía brasileña GVT, por un total de 2.550 millones de euros.

Desde Telefónica comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que hará efectivo en metálico el pago de la oferta lanzada, la que contempla un precio de 48 reales (18,6 euros) por cada acción de GVT.

Telefónica logra anticiparse a la multinacional francesa Vivendi, esta empresa el pasado mes de Septiembre había anunciado su intención de una OPA “amistosa” sobre el 100% de GVT y de 42 reales por título. Esto elevaba su oferta a unos 2.000 millones de euros, siendo una cifra nada despreciable, pero ante el ofrecimiento de Telefónica sin dudas de tener que elegir entre las dos se decantaría por la operadora española.

En cuanto a GVT, esta es una compañía que presta servicios de telecomunicaciones en la Región II del Plano Geral de Outorgas brasileño, alcanzando gran éxito en la captación de clientes de alta tecnología, ofreciéndoles productos innovadores. GVT cerró 2008 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 503 millones de reales (195 millones de euros) además de un margen de Ebitda del 38%, en Junio registraba más 2,3 millones de acceso.

Los fundadores de GVT, controlan una participación del 31,1% de la compañía y el 68,9% restante es ‘free float’.

Mientras que la oferta de Telefónica está sujeta a condiciones, como la adquisición de al menos el 51% del capital social de GVT, los accionistas de la ‘opada’ deben acordar la no aplicación de los mecanismos de protección previstos en sus estatutos sociales.

Otra de las condiciones de la oferta pública de adquisición de acciones, es la aprobación de la operación de la autoridad regulatoria brasileña (Anatel), sin la imposición de restricciones o condiciones diferentes de las que se han establecido en otros casos precedentes.

De esta manera y a través de esta operación, Telefónica que se encuentra presente en el mercado brasileño por medio de Telesp, además de su participación en Vivo, lograría alcanzar una presencia aún mayor fuera del estado Sao Paulo, contribuyendo a ampliar el número de accesos y fortaleciendo la competencia de Telefónica en Brasil.

Publicidad
Comments are closed.