Publicidad

OPA Befesa

Proyectos de Inversiones Medioambientales (PIM) anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha dado la autorización para la oferta pública de adquisición de acciones de Befesa Medio Ambiente.

De esta manera, planea llevar a cabo la exclusión de cotización de las acciones de Befesa en los mercados secundarios oficiales españoles donde cotiza.

PIM se encuentra participada actualmente de forma indirecta al 100% por Abengoa, que es titular del 83,344% de su capital social total. A su vez, Abengoa es titular directo del 14,036% de su capital social total.

Entonces, en virtud del artículo 10 del Real Decreto 1066/2007, la Junta General de accionistas de Befesa aprobó la exclusión de negociación de las acciones representativas del capital social de esta sociedad de las Bolsas de Valores de Madrid y Bilbao y de su contratación a través del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE).

Recordamos que, durante el pasado 28 de abril de 2011, la compañía pagó el dividendo a cuenta de 2,22 euros por acción aprobado por el Consejo de Administración de Befesa de 25 de abril de 2011. En este sentido, el precio de la Oferta se ha ajustado en el importe del referido dividendo a cuenta y entonces, el importe de la contraprestación de la Oferta a pagar en la fecha de la liquidación ascenderá a 23,78 euros por acción.

Asimismo, dicha oferta se extenderá a 710.502 acciones de la compañía, representativas del 2,62% de su capital social.

A continuación, la cotización Befesa en la Bolsa de España:

Publicidad
Comments are closed.