Publicidad

OLA Iberdrola

Iberdrola extiende su relación más allá del accionista y los dividendos lanzando una herramienta virtual denominada On Line Accionistas (OLA) y a la que hoy se la puede buscar como OLA Iberdrola, la misma le permite a sus accionistas poder por diferentes circunstancias en que no puedan, seguir en forma directa la junta general de Iberdrola, lo que les permite estar al tanto como si estuvieran presentes en ella con la ventaja de que cuando no puedan podrán verla desde su ordenador desde cualquier parte del mundo.

On Line Accionistas (OLA), es un canal informativo al que puede accederse por la Web corporativa de Iberdrola, y cada uno de los accionistas podrán realizar consultas sean públicas o confidencial y hasta el ver las preguntas y respuestas que suelen hacerse más.

Cuando sucedan las juntas On Line Accionistas (OLA), le permite a los accionistas acceder a su derecho de información, de representación, además de realizar su voto a distancia y hasta el de ver en directo. Otra de sus características se trata de un sistema de contacto telefónico para cuando estén en plena visualización y surja alguna dificultad en la conexión de la misma.

Este es un paso más de Iberdrola para afianzar su relación con sus accionistas dándole más allá de la retribución al dividendo un servicio extra que le permite a estos no perderse las juntas y tener un pleno conocimiento de novedades sobre la retribución al accionista, los diferentes tipos de proyectos de Iberdrola.

Cómo Acceder a On Line Accionistas (OLA):

La forma en que los accionistas pueden acceder a este sistema, es siendo un usuario habilitado e introducir el nombre, NIF y dirección electrónica.

Mientras que en el caso de las sociedades, deben ingresar los datos del representante junto a la documentación acreditativa.

Tal como informa Iberdrola este sistema para registrarse es rápido, gratuito y confidencial. Así los accionistas pueden enviar sus consultas durante cualquiera de los 365 días al año no teniendo que haber necesariamente una junta para ello. Además de que cualquier accionista puede acceder sin importar si es accionista mayoritario o minoritario.

Esto el permite ser la primer de las compañías cotizadas que brinda un servicio como este tan ventajoso para sus accionistas On Line Accionistas (OLA) forma parte del programa de gobierno corporativo y política de información y relaciones con los accionistas y los mercados de Iberdrola.

Tal como lo define Iberdrola, On Line Accionistas (OLA) se trata de un sistema de atención interactiva online basado en las nuevas tecnologías.

Guía Rápida del Accionista:

Esta se trata de otra de las novedades de Iberdrola dirigida a sus accionistas, y a la que se puede acceder mediante la misma Web corporativa. Esta guía, cualquiera tiene la posibilidad de realizar consultas sobre la actualidad económico-financiera de Iberdrola, poder saber sobre cual es la estrategia y los últimos comunicados oficiales, además de relacionarse a través las redes sociales y podrán hasta crear su informe anual de Iberdrola por si mismos.

Otra de las herramientas de las que dispone Iberdrola para sus accionistas se trata de por ejemplo un eBook gratuito y que es actualizado en el sistema de gobierno corporativo, el mismo se descarga desde dispositivos móviles.

Algo menos tecnológico pero más formal para contactarse se trata de tres canales para contactarse directamente y que están bajo el manejo de la dirección económico-financiera estos son:
Oficina del Accionista
Club del Accionista
Oficina de Relaciones con Inversores.

Fuente: Cincodias

Publicidad