Publicidad

Oktoberfest

oktoberfest

Oktoberfest, que traducido del alemán significa festival de octubre, es la celebración teutona más internacional. Se trata de una fiesta que se celenra en Munich desde 1810 con una duración de dos semanas y que tiene lugar a finales de septiembre y principios de octubre.

El Oktoberfest también es conocido como la fiesta de la cerveza, ya que casi todo el festival gira en torno a esta bebida. El centro de la fiesta es el Prado de Teresa  (Theresienwiese), una enorme extensión cerca del centro de Munich y que en 2008 visitaron seis millones de personas durante los festejos.

La fiesta cuenta con varios momentos clave, empezando por la llegada de los Wienswirte, que supone la entrada de los propietarios de las cervecerías al recinto y supone la inauguración oficial del Oktoberfest. Hoy en día está representado por el alcalde de la ciudad y una persona que hace las veces de Münchner Kindl, figura que aparece en el escudo oficial de Munich. Durante este acto, el alcalde debe abrir el primer barril de cerveza con el que dará el comienzo el festival a las doce en punto.

En los últimos años se ha querido dar un toque más folclórico al Oktoberfest y por eso es habitual que los asistentes luzcan los trajes típicos de la región de baviera, pero la cerveza sigue siendo el principal atractivo de la fiesta. Sentados alrededor de grandes mesas los asistentes pueden degustar enormes jarras de cerveza, comer, charlas y bailar.

En cualquier caso, la mejor forma de hacerse una idea acerca del Oktoberfest es a través de la página oficial del evento y de las fotografías que la gente ha colgado en Flickr.

El Oktoberfest atrae cada año a millones de turistas a la ciudad de Munich, por lo que conviene realzar las reservas de hotel y avión con cierto tiempo de antelación (mínimo dos meses – dos meses y medio) porque después será imposible encontrar alojamiento.

Publicidad