Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ocupaciones de Dificil Cobertura España

logo-mtin

Según un estudio publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal, la ocupación con menos demandantes de empleo a nivel nacional, es la de médico. Asimismo, el ramo de la medicina se ve afectado, tanto en sectores como enfermería, terapista ocupacional, farmacéutica. No obstante, se ha visto una gran caída de la demanda en ingeniería y monitor de aeróbic.

Estos datos han sido relevados a través del Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC) del segundo trimestre de 2010, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Por medio del CODC, los empresarios pueden contratar a trabajadores extranjeros, siempre que las ocupaciones sean de difícil cobertura y no existan demandantes de empleo nacionales. Agiliza el trámite ya que no debe presentar una oferta de trabajo ante los servicios públicos.

Más precisamente, hasta seis comunidades necesitan especialistas en medicina. Tenemos entre ellas a: Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Por otra parte, en Murcia y en Ceuta, escasean médicos de muchas especialidades (cardiólogos, neurocirujanos, traumatólogos, pediatras y psiquiatras, entre ellos).

Una de las preocupaciones de Asturias, Castilla y León, Galicia y Melilla es que no pueden encontrar terapistas ocupacionales. Asimismo, hay demanda de ingenieros de diversas clases (agrónomos e informáticos, sobre todo).

Una de las ventajas del CODC es que la contratación es nominal, donde se solicita un trabajador extranjero concreto, con su nombre y apellidos.

Una vez conocido, si la ocupación es considerada de difícil cobertura, el empresario deberá solicitar la autorización de residencia y trabajo. Después, se comprobará que el empresario es solvente y está al día con sus pagos.

Publicidad

8 responses to “Ocupaciones de Dificil Cobertura España

  1. Un pregunta: ¿donde puedo encontrar una actualización completa del catálogo de difícil cobertura de empleo?. saludos desde ya y gracias

  2. Soy de Venezuela de Profesiòn Ing. Electricista, 40 años, que oportunidades pudiera tener según mi profesión y edad.Preferiblemente en Tenerife

  3. Soy medico Anestesiologo-Intensivista, tambien cuento con el EDIC (Europan Diploma Intensive Care) como el titulo de medico general homologado, el examen de anestesia lo presento en Febrero 2011 me pregunto si tengo posibilidades de radicarme en espana y trabajar como especialista lo mas pronto posible en la plaza que se requiera.

  4. Hola:
    Soy argentino. tengo 32 años y me dedico como ajustador matricero de moldes de inyección plástica desde hace 10 años para una importante firma en la plata, buenos aires, argentina. Actualmente vivo en argentina y tengo trabajo. Mi intención es irme de argentina con mi familia( mujer, 2 nenas), para vivir mas tranquilo. nos queremos ir para darles a mis hijas una mejor calidad de vida, no económica, sino sociocultural. desde ya muchas gracias

  5. Buenas tardes
    Soy enfermera especialista en gerencia de la calidad de los servicios de salud y deseo trabajar en españa.

    Por favor me indican que debo hacer para aplicar al empleo?
    Mil gracias.

Comments are closed.