Publicidad
Publicidad
Publicidad

Obama presenta su plan económico el 7 de septiembre

Si el presidente Barack Obama esperaba que después de la dura aprobación del techo de deuda el pasado mes de agosto y sobre la hora de cumplirse el plazo, lo que viniera no fuera tan arduo pero le queda presentar su Plan Económico.

Este Plan Económico de Obama, como algunos lo llaman será anunciado el 7 de septiembre, y que tratará entre otros aspectos la creación de empleo. Será abordado en la sesión conjunta de las Cámaras del Congreso en esa fecha.

Además será una de las pocas comparecencias que dará el presidente en ambas cámaras del Congreso, esto no es común y más hacia fin de año, salvo que el tema verdaderamene lo amerite como son los temas que tocarán y que no pueden dejarse de lado en la crisis económica que aprieta a los estadounidenses y preocupa a los mercados.

Propuestas

Entre las propuestas que exponga el presidente Obama, alguna de ellas serán propuestas a ambas bandas y que espera que sea aprobada por el Congreso y sean aplicadas en lo inmediato.

La que trata sobre crear empleo es de las que más importa, por que a la crisis económica que viven hay que agregarle el alto nivel de la tasa de paro y algunos estados más que en otros, y que urge lograr una solución en varios sectores para que vuelvan a emplear como es el caso del sector de la construcción.

Estarán a la espera de cuales serán más concretamente las nuevas propuestas que tenga bajo la manga el presidente Obama y que puedan mejorar los magros índices de la economía estadounidense; se estima que traten sobre inversiones en infraestructura o desgravaciones fiscales. Aunque con un plan de ajuste que toque a las clases trabajadoras será muy difícil que se logre algo.

No solo es buscar la mejora económica también el mejorar su imagen política ya que esta no lo más popular que digamos considerando que no ha logrado mejorar en muchos de los aspectos que prometió cuando asumió.

También se encuentran cercanas las elecciones y como pasa en España con el PP en EE.UU quiere hacer leña del árbol caído y ganar terreno y electores al hacer campaña en base a los incumplimientos y medidas poco efectivas.

Entre las propuestas que desean aplicar en lo que trata al recorte del déficit presupuestario, se espera que se de un duro cruce entre republicanos y demócratas en el legislativo y que incluye subir el techo de la deuda.

Principales preocupaciones

Entre los temas que tienen que sacar adelante es el de crear empleo y como mejorar la economía interna más que el de si se recupera la triple A o la imagen internacional. Su actual nivel de desempleo es del 9,1%.

Una prueba para el Gobierno son las elecciones que se harán en noviembre en 2012 y faltando lo que falta los números pueden mejorar ycambiarle la imagen actual del Gobierno algo que viene perdiendo y en especial frenar la gran especulación de si sufrirá una recesión o doble recesión.

Imagen: obeygiant

Publicidad
Comments are closed.