Publicidad
Publicidad
Publicidad

Números de móvil que empiezan por siete

Una de las novedades en España para este año en cuanto a telefonía son los números de móvil que empiezan por siete, llegan a España y permitirán encontrar números de teléfono móvil que inicien por siete.

Esto no se debe a imponer una moda sino a que se están agotando las combinaciones con los números que inician con 6, lo que hace que las operadoras deban ofrecer números que empiezan con 7.

Esto nace de una resolución del Ministerio de Industria en 2010. Además es una prueba del notable y rápido crecimiento de la telefonía móvil lo que se registra una superioridad de líneas abiertas que el de consumidores, al haber en el mercado unas 55,7 millones de líneas móviles lo que ha agotado el número 6 con que inician los números de móvil.

Por lo que, el Ministerio de Industria optó por adelantarse al crecimiento de los teléfonos móviles, y aplicar el rango siete, para que los números inicien con el número 7 dejando el número 6 en el pasado a partir de este año dentro del plan nacional de numeración.

Desde el mismo final de 2011 ya se daba la posibilidad de ir conociendo la nueva numeración y los usuarios pueden encontrar las líneas que ofrecen el número con siete y hasta se les está enviando mensajes y llamadas sobre esta nueva modalidad de numeración.

Rige dicha normativa a partir del 1 de Octubre, con la que las telecos que ofrecen los números con siete, según cálculos serán unas 40 millones de líneas que ofrecerán el nuevo rango de número.

Si bien para frenar la confusión aclaran que la nueva numeración con el siete, no reemplaza a la numeración con seis, se trata de que no exista problemas ante el crecimiento desproporcionado en la telefonía móvil que son más las líneas que los usuarios. Ya que según el ministerio de Industria estima que si se mantuviera el ritmo en la telefonía móvil para 2011 en ese caso el 80% de la numeración con seis quedaría cubierta, pero un 20% se debería cubrir y es dónde ingresaría el número siete, algo que por lo visto se fue de las manos ya que en 2010.

Pocos saben que Orange participó de las pruebas iniciales con el número siete a fines de 2010 con unos 200.000 números que iniciaban por el siete para pruebas.

Esto no significa que deban pagar por este tipo de nuevo número es un cambio estratégico que responde al crecimiento del mercado de telefonía móvil no es antojadizo y es una posibilidad de no frenar dicho crecimiento y permitir que todos puedan tener la misma posibilidad.

Artículos Relacionados con Telefonía Móvil:

Tarifas móviles

La guerra de las tarifas de ADSL

Orange renueva sus tarifas

Cómo ahorrar en la factura del móvil

Como llamar más barato al extranjero

¿El fin de los SMS?

-¿Cómo ahorrar dinero en tu factura de teléfono?

Cómo ahorrar dinero en la factura de teléfono

Cómo ahorrar en la factura del móvil

Ahorre en teléfono

Ahorrar en la factura del móvil

Como ahorrar en la factura del telefono

Imagen: telefonos.net

Publicidad