Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevo logo de Windows 8

Microsoft renueva el logo de Windows, a la espera del lanzamiento del nuevo sistema operativo, Windows 8, que promete sorprender con funcionalidades nuevas y renovadas, principalmente una nueva interfaz. En su estrategia, Microsoft presenta su renovado logotipo en su sistema operativo que a primera vista es más simple y menos colorido sobretodo si vemos todos sus logotipos desde el de la primera versión de su sistema operativo hasta el actual. No incidirá en la Bolsa, pero si en sus ventas.

Microsoft tiene todo preparado para que el Windows 8 presentarlo en el Mobile World Congress de Barcelona a celebrarse entre el 27 de Febrero al 1 de Marzo de 2012. Ya se anuncia una estruendosa presentación para su renovado sistema sus seguidores y usuarios ya están preparándose para instalarlo.

Si bien ya hubo pistas en cuanto a su funcionamiento en algunos eventos y en blogs tecnológicos y en redes sociales ya se pueden ver algunos detalles de las nuevas funcionalidades, mientras Microsoft dio a conocer el renovado logo e imágenes de Windows 8 que sucederá al Windows 7.

La compañía que fue contratada para el diseño fue Pentagram que le tocó la enviadiable tarea de trabajar sobre el nuevo logo de Windows. Según el folleto de Microsoft el nuevo logo de Windows lo cuenta diciendo que para comenzar lo que fue el nuevo Windows 8, participaron de la reunión en el campus de Microsoft, Paula Scher, Michael Beirut y Daniel Weil de Pentagram y diseñadores y líderes de marketing de Windows y de Pentagram. En la que abordaron el diseño estilo Metro; además de la historia y valores que representa la marca Windows y las tendencias de diseño gráfico y la industria de la tecnología en el que estudiaron los bocetos del nuevo logo de Windows.

También recuerdan los anteriores logos de cada versión de Windows y como fue marcando tendencia, partiendo de la más simple versión en dos colores de Windows 1.0 o el mas complejo de Windows Vista y Windows 7, reflejando cada época en que le tocó salir al mercado.

También fue modificando el logo a medida de las funcionalidades y de los efectos visuales más acompañados del 3D que traía la novedad de la profundidad, además de las sombras y texturas. Y como explican no solo los colores fue cambiando también el formato de su ventana/logotipo, ya que de una ventana rígida pasó a representar una bandera ondeante y mostrando el liderato de un barco frente a los demás en el mar de la tecnología.

El nuevo logo quiere reflejar esa ventana pero desde otra perspectiva, por lo que esa ventana deja de ondear para volverse mas a sus orígenes peor no por ello dejar de navegar y de que a través de ella se vean reflejado los cambios. Es por ello que el nuevo logo cumple con los objetivos de reflejar un logo moderno y clásico al utilizar el Estilo Tipográfico Internacional o conocido como diseño suizo, influyendo a la hora del diseño del estilo Metro. También solo se utilizó colores puros y líneas y formas claras; así este nuevo logo trata de ser algo simple tratando se ser tan simple y significativo como los carteles de aeropuertos y subterráneos.

Publicidad