Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevo gobierno de internet

icann

Después de un largo período de 11 años, el acuerdo del Departamento de Comercio de EE.UU. para que la ICANN (Asociación para la Asignación de Números y Nombres en Internet) sea administrada internacionalmente, fue celebrado exitosamente.

La función de la ICANN es la gestión de los dominios de Internet. Lo que nos permite es no tener que ingresar el número IP para navegar en Internet, sino sólo el nombre de la página web o dominio.

El documento dice que no es para nada un apoyo a algún plan o propuesta de nuevos dominios ni de beneficios para los consumidores.

Siempre se criticó la confiabilidad de la ICANN en asuntos comerciales. Si bien creó el “.xxx” para páginas condicionadas, le importó muy poco el hecho de implementar otros dominios con fines de lucro y poco uso mundial, así, las empresas debían comprar dominios superiores para proteger las marcas registradas.

Algunos países, como Francia, China y Brasil, reclamaban que Internet debía ser administrada en el ámbito de las Naciones Unidas o bien en un ente supranacional especial. El primer paso está dado, quedamos a la espera de ver cómo será el nuevo “Gobierno de Internet”.

Publicidad