Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevo fondo Vini Catena de Banca March

logoempresa

Ha salido al mercado un nuevo y novedoso fondo de inversión basado en el vino. La en cargada de lanzarlo ha sido la conocida gestora de instituciones de inversión colectiva de Banca March, March Gestión de Fondos. Este novedoso fondo se denomina ‘Vini Catena F.I.’, y es el primer fondo de renta variable global que invierte en una selección de las mejores compañías que se encuentran relacionadas con la cadena de valor del vino.

El objetivo de este fondo es el de beneficiarse de activos que no hayan sido afectados los mercados. Es así que los gestores creen que el sector vitivinícola es interesante desde el punto de vista de rentabilidad y riesgo para diversificar carteras de inversión.

39128_212212200993217

Entre las compañías que figuran en la cartera preliminar de bodegas, se encuentra Campari, Remy Cointreau y Laurent-Perrier y las nacionales Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) y Barón de Ley.

Desde Banca March señalan que, uno de los fundamentos para explicar el por qué de este nuevo fondo, es la tendencia global hacia el vino de calidad, el nivel creciente de ventas y los altos márgenes que aún logran mantener las compañías que operan en la cadena de valor, entre otros valores.

Publicidad