Publicidad

Nuevo fondo de rescate de la UE

El nuevo fondo de rescate de la UE estará conformado por 500.000 millones de euros, este mecanismo de rescate de carácter permanente para la zona euro y que desde 2013 tendría que disponer de un volumen de 500.000 millones de euros.

Es así que la Comisión Europea ha dirigido al Mecanismo de Estabilidad Europea (ESM) en inglés un capital accionario conformado por 100.000 millones de euros, siendo parecido al que posee el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este Fondo de Rescate -que además emiten bonos-,pasará a reemplazar al sistema temporal, una línea de crédito de emergencia de 750.000 millones de euros creada por la Unión Europea y el FMI en mayo.

Dichos fondos  los depositarán en el Banco Central Europeo (BCE) teniendo cada país integrante que contribuir con una parte.

Mien tras que las demandas para que acreedores privados puedan ser parte en los rescates futuros podrían participar voluntariamente.

Ya durante diciembre pasado, líderes de los países europeos habían llegado a un acuerdo para fijar el mecanismo permanente desde 2013 que tiene como fin ayudar a los países en riesgo por su deuda soberana.

Publicidad

One response to “Nuevo fondo de rescate de la UE

Comments are closed.