Publicidad

Nuevo contrato único abierto contra el paro juvenil

contrato únicoEl paro juvenil hace que se vuelva a hablar de un nuevo plan para frenar el desempleo juvenil en especial en España y desde Bruselas se impulsa  un nuevo contrato único abierto contra el paro juvenil, además del plan impulsado por Francia y Alemania que estará compuesto por 60.000 millones de euros mediante el BEI.

Algunos lo llaman un new deal con el fin de luchar contra el paro juvenil,  algo que desde hace meses dejó de preocuparle solamente a España y ya es tema de Bruselas, por lo que impulsa al Gobierno de Rajoy a  crear un nuevo tipo de contrato laboral, el “contrato único abierto” contra el desempleo juvenil.

Es una iniciativa compartida por Francia y Alemania a presentarse el 28 de Mayo, previamente a que  la Comisión Europea presente las nuevas recomendaciones de política presupuestaria y macroeconómica, como en el caso de España en especial que tiene un paro juvenil alarmante y que arrastra los datos del paro en la zona euro a cifras récrods, por lo que se busca que pueda recuperar el crecimiento y el empleo una vez más y van……………….

Dentro del ejercicio 2012, el Consejo Europeo había aprobado a inicios del mismo, y dentro del acuerdo sobre los presupuestos de la UE 2014-2020, unos 6.000 millones de euros contra el desempleo juvenil. Detrás de estas medidas están la ministra alemana de Empleo, y el ministro francés Ursula Von der Leyden, y Michel Sapin respectivamente.

New Deal para Europa:  

A través del BEI, se busca mejorar las condiciones de crédito y la creación de puestos de trabajo y de formación, lo que  algunos ya definen a este conjunto de medidas como un “New Deal para Europa”, no es anjojadizo el nombre, ya que as{i se llamó el plan, del presidente de EE UU, Franklin D. Roosevelt contra para la Gran Depresión.

Actualmente también existe el plan contra el desempleo entre menores de 25 años con la “garantía de empleo juvenil”,  por la que los Estados deben garantizar a los jóvenes en paro no sufrir más de 4 meses sin ver una oferta de empleo o de formación y estos no rechazarlas.

Cifras del Paro Juvenil:

Está en juego y en riesgo 7,5 millones de jóvenes europeos menores de 25 años sin empleo, ni tampoco formación en prácticas. Por lo que según los cálculos, 153.000 millones euros de pérdida en la UE resulta el paro juvenil entre menores de 29 años, unos 14 millones de jóvenes en el paro. España, significa una pérdida de 16.000 millones de euros anuales.

Los grandes lastres de la UE son Grecia con el (59,1%) de paro juvenil y España le sigue como segundo país de la UE con la tasa más alta de paro juvenil con el (55,9%).

Además de para España se impulsa desde el eje franco-alemán un nuevo plan para la contratación de jóvenes en toda Europa con ayuda de 6.000 millones de euros de la Comisión Europea contra el paro juvenil, España recibirá 900 millones de euros, que financiará la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-216, que genera una inverción de 3.485 millones de euros.

Publicidad