Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nueva Zelanda se suma a Irlanda y entra en recesión

Una nueva víctima se ha cobrado en sólo 7 días, la actualidad económica mundial, Nueva Zelanda, luego de que su economía se haya contraído un 0,2% en el segundo trimestre de 2008, y tras el retroceso de tres décimas registrado en los tres primeros meses del año ha confirmado oficialmente la entrada en recesión del país.

Para reafirmar la caótica situación de las economías más desarrolladas, que ahora sufre de los embates de las turbulencias financieras sin precedentes en los últimos años, se anunció que Nueva Zelanda no sufría de esta situación desde el primer trimestre de 1998. 

Frente al actual panorama, el gobernador del banco central de Nueva Zelanda, Alan Bollard, ha decidido recortar desde julio los tipos de interés del dólar neozelandés en tres cuartos de punto, hasta el 7,5%, y no se descartan que vuelva a hacerlo en los próximos meses.

Nueva Zelanda, se suma a otra de las economías que tuvo que anunciar su entrada en recesión, la irlandesa que el pasado jueves, salió a confirmar que es el primer país de la eurozona, que sufre dos trimestres consecutivos de contracción económica.

Según la Oficina Central de Estadísticas (CSO), la economía de Irlanda retrocedió un 0,8% respecto al mismo periodo pero de 2007, tras el retroceso del 1,3% registrado en los tres primeros meses del año, luego de 25 años sin sufrir la temida recesión.

Sin embargo, quien inició esta carrera de recesión no fue Irlanda, Dinamarca fue el primer país de la Unión Europea, mientras que los gigantes del continente como Alemania, ha sufrido una contracción del 0,5% en el segundo trimestre, mientras que Francia e Italia retrocedieron tres décimas porcentuales.

Publicidad
Comments are closed.