Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nueva ley de alquiler de viviendas vacacionales

alquiler de viviendas vacacionalesEntre las varias medidas que recaen sobre la vivienda para bien o para mal de parte del Gobierno de Rajoy, está la nueva ley de alquiler de viviendas vacacionales la que ya afecta a más de 400.000 personas. Esta Ley de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler plantea quejas e incertidumbre respecto a lo que le ocurrirá a los inmuebles vacacionales, ya que ante el paro y caída de ingresos a las familias españolas les queda como casi única o principal fuente de ingresos el alquiler de viviendas vacacionales.

¿Familias Españolas Afectadas?

Una vez más miles de familias españolas pueden estar en jaque ya que a la poca posibilidad de ingresos, según la consultora turística Magma aporta que el conjunto de viviendas de uso turístico en España-las viviendas vacacionales-llegan a un total de 120.000 inmuebles ubicados en las diferentes regiones turísticas de España.

Este tipo de viviendas le permite obtener beneficios directa e indirectamente a unas 436.000 personas generando un impacto económico por un monto de 2.000 millones de euros. Ante las dudas, quejas y incertidumbre es que desde DAS Internacional, aportan algunas aclaraciones sobre el tema en cuanto a que “en ningún caso se está prohibiendo a los propietarios que alquilen sus viviendas a turistas”.

Nueva ley de Alquiler de Viviendas Vacacionales:

Estos tipos de alquileres, venían siendo amparados por la Ley de Arrendamientos Urbanos, con la nueva ley de alquiler de viviendas vacacionales deben quedar regulados bajo esta “normativa sectorial específica” a cada una de las Comunidades Autónomas.

Implica que, las normativas locales sean las encargadas de establecer cuales son los requisitos por cada alquiler de estas viviendas, esto genera que se den diferencias notorias entre cada CC.AA., ya que algunas son más estrictas y en otras pueden ser mas permisivas en ciertos puntos.

Un ejemplo es lo que sucede en Cataluña-con sus particularidades como siempre-en la que dispone de su propia normativa local esta le exige a los propietarios entre los requisitos cumplir una licencia para ofrecer la vivienda y tener que cumplir una serie de requisitos mínimos de calidad para que la vivienda pueda ser habilitada, y en las comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León todavía no existe una legislación local.

Publicidad

One response to “Nueva ley de alquiler de viviendas vacacionales

  1. Hay una guia pequeña en Kindle e-books “Holiday Rental Law in Spain 2013” Es en ingles y solo tiene 30 paginas pero vale leer. El escritor esta de acuerdo con el control de alquileres vacacionales pero critica mucho los grandes sitios web. Explica el modelo de Cataluña y como puede ser el modelo para los otros paises autonomos.

Comments are closed.