Publicidad

Nueva factura electrónica para proveedores de la Administración Pública

factura electrónicaEn 2015 Hacienda verá implantada la nueva factura electrónica para proveedores, que le permitirá a los proveedores que estén trabajando con la Administración hacer la presentación telemática de su factura una vez esto, el sistema les informará como es el proceso por el que debe pasar su factura para por fin cobrar de la Administración y que está no se vuelva una Administración morosa incobrable.

Eliminar las Facturas Fantasmas:

Con esta nueva factura electrónica para proveedores, entre las mejoras que supone está la de eliminar las “facturas fantasma”, se trata de facturas que no existen al haber quedado guardadas. Ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros el envio a las Cortes del Proyecto de Ley de Impulso de la Factura Electrónica, además de crear el Registro Contable, para eliminar las facturas guardadas y sin pagarse, también se dará una mayor agilización de los pagos a proveedores por parte de la Administración Pública.

Saber Cuando Cobrarán:

Se espera que también soluciones el grave problema del retraso de pago de las Administraciones que en vez de pagar se financian con el retraso en el pago de sus facturas a los proveedores sean autónomos o una empresa que trabajan para la Administración pública y que al enviar sus factura “físicas” para cobrarles por los servicios o bienes deben esperar y esperar meses.

También permitirá poder saber exáctamente cual es el estado de su factura y ahorrarse el tener que hacerlo en las ventanillas y con el sistema de la nueva factura electrónica les permitirá saber por que parte del sistema va su factura y tener idea de cuando podrá cobrar.

Publicidad