Publicidad

Nueva caída del patrimonio que gestionan los fondos de inversión españoles

Las últimas informaciones que tuvimos que dar del sistema financiero español no han sido buenas. Aumento de la morosidad, caída de concesión de préstamos hipotecarios, restricción del crédito a empresas y particulares.

Esta tendencia negativa que desde algunos sectores se intenta disimular, sin mucho éxito, tiene a diario su confirmación. Ahora, según ha publicado en un informe VDOS, el patrimonio que gestionan los fondos de inversión españoles ha caído nuevamente en mayo un 1,78% (219.950 millones de euros).

Los descensos se han notado, en la rentabilidad de los subyacentes (40.590 millones), y en las aportaciones netas totales que cayeron 3.900 millones.

Los mayores avances patrimoniales se dieron en Renta Fija Garantizado con 585 millones, Renta Variable Internacional Emergentes con 80 millones y Renta Variable Internacional Japón con 16 millones.

En cuanto a las rentabilidades en el año por categoría, al tope del ranking se encuentra Inmobiliario con un 1,53% y Monetario (1,09%), más atrás, Renta Fija Corto (0,93%), Renta Fija Garantizado (0,81%) y Renta Fija Largo (0,10%).

Las caídas mas pronunciadas se dieron en Renta Variable Internacional Europea (-11,44%), Renta Variable Euro (-10,37%) y Renta Variable EEUU (-10.56%).

Para graficar el panorama de las entidades, el grupo de Banco Popular con 19 millones, y Bankinter con 14,8 millones, reflejaron los mejores rendimientos.

En lo que respecta a reembolsos, Caja Madrid ha superado a Popular con un patrimonio acumulado de 10.433 millones de euros.

Compara tu fondo de inversion, Comparador de Fondos

www.finanzzas.com

Publicidad