Publicidad

Nueva ayuda al alquiler

La nueva ayuda al alquiler del Plan de Vivienda 2013-2016, tiene muchos necesitados de cobrarla y algunas dudas que despejar sobre esta nueva ayuda al alquiler. Una de las novedades es que el plazo llega a los 12 meses y existe la posibilidad de prorrogarlo. Desde Fomento saldrá el dinero hacia las autonomías que deberán otorgar la nueva ayuda al alquiler, será un monto máximo de hasta 200 euros del alquiler para hogares de ecasos recursos, ya el Fondo Social de Vivienda para las familias desahuciadas llegaron unas 430 solicitudes para acceder a las ayudas. Se irán sumando con el correr de las semanas nuevos beneficiarios que pasarán a cobrar las ayudas que ofrece el Programa de Vivienda 2013-2016.

Beneficiarios y Requisitos:

Estas nuevas ayudas directas al alquiler son para todas las personas físicas quesean mayores de edad cumpliendo estos requisitos:

-Ser titular de una vivienda
-O poder suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda
-Mención expresa de la referencia catastral, quedando formalizado según la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, como inquilino o arrendatario.
-La vivienda alquilada o a arrendar tendrá que ser de vivienda habitual y permanente.
-Los ingresos de la unidad familiar que esté residiendo en la vivienda no podrán superrar los límites de la ley,y de forma excepcional, no superar hasta 3 veces el IPREM.

Además habrá diferencias entre los montos máximos de ingresos permitidos que dependerá de cuantoas sean los miembros de la unidad familiar que alquila la vivienda. Esto será como forma de evitar cuaalquier tipo de fraude, tomando como ejemplo el nivel del 25% de fraude entre los antiguos perceptores de la renta básica de emancipación, por lo que ahora se fija una escala de límites según el número de la unidad familiar.

Escala:

-Las familias monoparentales, el monto del IPREM * debe multiplicarse por 1.
-Cuando la unidad familiar sea de 2 o más personas, en este caso el primer adulto computará solo una vez el IPREM.
-Por cada integrante de la familia adicional de 14 años o más deberá computarse 0,5 veces el IPREM
-Cada persona adicional menor de 14 años se computa 0,3 veces el IPREM.

*El IPREM para 2013 llega a (532,51€) mensual o de (7.455,14€) anual.

Publicidad