Publicidad

Novo E-pay nuevo medio de pago

e-pay_novo

Entre los nuevos medios de pago, las tarjetas de crédito deben de adaptarse con nuevas funcionalidades y renovándose como las tarjetas con chip para hacer compras con tarjetas más fáciles y seguras. Pero el móvil le presenta batalla como medio de pago, pudiendo de alguna forma ahorrar más a través de ciertas prestaciones y facilidades.

Novo E-pay el nuevo medio de pago, quiere tomar la delantera en la carrera entre el móvil y las tarjetas, por ver quién les da más facilidades a la hora del pago de servicios o productos a los usuarios.

Novo E-pay, es una compañía brasileña de reciente llegada en España, trayendo una aplicación que habilita terminales telefónicos que permiten la atención de los pagos. Pudiendo ser presenciales u online, y/o con cargo a débito o a crédito.

Su función parte desde que el usuario se registra en el portal de la propia empresa, asociando su identidad con Novo E-pay o Novo ID, a través de una cuenta corriente o tarjeta que servirán para cargárseles los pagos. Tras registrarse, el usuario instalará en su propio móvil un software, que es compatible con terminales de todo tipo de fabricantes, pudiendo generar una clave o token para cada vez que vaya a realizar una compra en un establecimiento que se muestre adherido a este sistema.

Los principales usos, que permite Novo E-pay son:
-Los pagos en los comercios físicos: Dónde el titular de una cuenta Novo E-pay podrá a través de su móvil pagar en los comercios adheridos. Sólo bastará acercarlo y que un aparato lea el código de barras generado por el software del terminal.

-Realizar compras en portales online: Por lo que la aplicación posibilita transacciones en Webs. Para ello deberán de introducir generada por el móvil para poder confirmar el pago.

-Controlar el presupuesto: En cuanto a las empresas, estas pueden asignarles a sus empleados un límite de gasto para poder hacer pagos con Novo E-pay.

-Transferencias: En esta operativa un titular de Novo E-pay podrá enviar una cantidad de dinero al móvil de otro cliente o al cajero, en caso que el beneficiario no forme parte de la red.

En cuanto al código, este es generado por el terminal tras introducir la contraseña en dicha aplicación. Más allá de las ventajas, también ofrece seguridad evitando fraudes online, ya que no es transferido por SMS no pudiendo ser robado, así como su duración tiene la ventaja de que la clave es limitada siendo sólo válida para verificar la transacción, al no ser ejecutada, en dicho caso el token caducará en segundos no dejando que sea usado por otro.

Por otro lado, Novo E-pay señala que no pretende reemplazar al banco del usuario, por el contrario trata de mejorar la operativa.

Mientras que, el código que permite verificar la compra se podrá ejecutar a través de un código de barras (nToken 2D) el que se visualiza en pantalla en el móvil, se podrá obtener acercando el terminal al lector del comercio validando la operación. Mientras para las compras online o vía teléfono, se podrá obtener una contraseña la que es otorgada cuando la tienda que esté adherida lo requiera.

Novo e-pay efectua compras en tiendas, y posibilita transferir el saldo del cliente a otro o, también a un cajero automático pudiendo una persona no registrada retirar los fondos tecleando el código que le envían al móvil.

Imagen: Google

Publicidad