Publicidad

Novagalicia Banco nueva entidad gallega

Novagalicia Banco nace como nuevo banco y nueva marca comercial buscando ser la primera entidad financiera en Galicia, la imagen corporativa trae como lema «Un nuevo banco con los clientes de toda la vida». Reemplaza a Novacaixagalicia Banco, entidad que se creo tras la fusión de Caixanova y Caixa Galicia.


Esta nueva marca no pretende cortar con los orígenes de la entidad financiera de más de 150 años de historia, además de continuar la estrecha relación con la comunidad de Galicia.

Su nuevo nombre, Novagalicia representa a la nueva identidad corporativa su forma de escribirlo busca desde el diseño reflejar cercanía del nuevo banco. Esta nueva marca comercial será incluida dentro de la red comercial además de aparecer en todas las comunicaciones de la entidad.

En cuanto al logotipo presenta pequeños cambios,como las velas que estaban en la anterior marca incluso manteniendo las velas que dan imagen de cohesión y unión.

NCG Banco sale al sector de la banca española tras la fusión de las cajas Caixanova y Caixa Galicia, tras finalizar el largo proceso dando lugar ambas cajas gallegas a Novacaixagalicia y que debía darse antes de finalizar el año.

Novagalicia Banco, además de ser la nueva marca comercial de la entidad financiera gallega, permite concurrir a alguna de sus 11 oficinas ubicadas en: Vigo, La Coruña, Lugo y Orense. Dónde pueden contratarse hipotecas Novagalicia Banco.

La nueva entidad cuenta con un activo que consta de 75.773 millones de euros, junto a un patrimonio neto consolidado por 1.714,5 millones de euros.

Mientras que, la suma del capital que es aportado por NCG junto a lo captado externamente alcanza los 2.465 millones de euros, esto hace que logre alcanzar el core capital que les es exigido, este es del 10,45%.

Tras haberse llevado adelante el primer consejo de administración de NCG Banco, en el que se nombraron a su presidente ejecutivo José María Castellano y a César González-Bueno en el cargo de consejero delegado.

Novagalicia Banco, tiene por objetivo principal posicionarse en la captación de capital privado en especial de Galicia.

En cuanto al desembolso del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), por un máximo de 2.465 millones de euros el 10 de Octubre significaba su nacionalización, al hacerse tras desembolso del 93% de NCG Banco. Por lo que, el porcentaje de peso de la caja en el nuevo banco es del 7% del capital.

Dicha ampliación ha sido suscrita acompañada por la opción de compra quedando librada por el FROB a favor de Novacaixagalicia esto deja que la nueva entidad, si lo necesitara poder elevar la participación de la caja dentro del banco, además de recomprar las acciones públicas utilizando a los inversores privados estratégicos, para esto tendrá hasta 1 año como máximo.

Los miembros que conforman el consejo de administración de Novagalicia Banco, son un total de 12 miembros:
José María Castellano (presidente ejecutivo)
César González-Bueno (consejero delegado)
Jaime Trebolle (consejeros independientes)
Roberto Tojeiro (consejeros independientes)
Carlos González (consejeros independientes)
José Manuel Gabeiras (consejeros independientes)
Xabier Alcorta (consejeros independientes)
Mauro Varela (consejeros dominicales)
Julio Fernández Gayoso (consejeros dominicales)
Joaquín Saurina, José Antonio Portugal y José Borrue, representantea del FROB.

Publicidad