Publicidad
Publicidad
Publicidad

Noticias Inkemia

Inkemia IUCT Group apunta ser apenas salga a cotizar mediante el listing, se trata de un proceso que hace que los títulos de una compañía inicien su cotización sin que exista una colocación pública previa como suele hacerse, y en el que el mercado es el que fija cual será el primer precio de cambio de las mismas. Por lo que ha eelgido esa fórmla y No la de cotizar en el MAB, si fuera así sería la segunda compañía biotecnológica catalana que sale al parqué del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la otra que cotiza es la biotec AB-Biotics.

Inkemia tiene esta posibilidad de cotizar gracias a haber podido cerrar la ronda de capital de 1,3 millones de euros si bien su objetivo de salir a Bolsa no es el de captar capital con dicha salida, ya que ha finalizado la ronda de ampliación de capital existosamente.Ha elegido salir vía listing. Ahora le queda seguir dando los pasos que espera para poder tener posibilidades de cotizar en Bolsa.

En cuanto a de que va Inkemia IUCT Group, se trata del holding de pymes biotecnológicas y de alta tecnología teniendo su principal sede en Mollet del Vallès (Barcelona), hoy alguna de las compañías de su sector y de otros con futuro prominente se vuelcan al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Este no será el caso de su debut en Bolsa, podría ser antes que finalice Diciembre y a mas tardar por Marzo de 2013.

Respecto a sus ingresos, Inkemia IUCT Group registró ingresos no financieros por hasta 4,8 millones de euros en 2011, lo que es un 23% más respecto al anterior ejercicio. En medio de los trámites que la hagan debutar en Bolsa, Inkemia contrató el asesoramiento del gabinete Estratelis Advisors que tiene una alta especialización en los mercados financieros y en asesorar a empresas que quieren dar el salto.

Sumado a que logró con éxito en su caso superar la ronda de financiación por unos 1,3 millones de euros, con lo que en pare podrá reforzar parte de su estructura financiera ya que la debe apuntalar en pos de salir a cotizar y ser mas atractiva para los inversores si se da el caso, así como el realizar algunas inversiones en el sector de la tecnología y en especial poder expandirse internacionalmente.

En cuanto a la ampliación de capital fue suscrita por un 92% de nuevos accionistas y el restante 8% corrió por cuenta de los actuales accionistas; respecto a su grupo accionariado está compuesto superando los 130 accionistas. Inkemia tiene unos 15 años de vida, ya que su fundación fue en 1997, teniendo como actividad principal la explotación de diferentes tipos de conocimiento a partir de licencias de patentes y el aporte know-how, además de contratos de I+D a medida y servicios tecnológicos. Está conformada por hasta 3 sociedades participadas al 100%:

-IUCT SA (división encargada de crear y explotar vía directa el producto principal del grupo el conocimiento)
-IUCT Emprèn SL, (división de emprendimiento dónde se encuentran las empresas participadas y spin-off)
-IUCT Espais SL, (división de gestión de infraestructuras y patrimonio).

Una de las últimas noticias es que en Noviembre pasado, IUCT Emprèn, vía su Fondo de Capital Conocimiento, ingresó en Enemce Pharma, de desarrollo de fármacos mejorados de reposicionamiento en el área terapéutica cardiovascular. Además de participar con capital minoritario en Plasmia Biotech y Phyture Biotech.

También se especializa en:

-Descubrimiento y desarrollo de fármacos
-Biotecnología industrial
-Química verde.

Publicidad