Publicidad

Noticias Banca Civica

Banca Cívica, al igual que su competidora, Bankia, tienen prácticamente el terreno listo para su salida histórica al parqué, aunque esta semana será decisiva en todo el proceso de su oferta pública de suscripción (OPS) de acciones.

El día 12 de julio se cerró el periodo de formulación de mandatos de suscripción, donde ambas fijarán el precio máximo para los inversores minoristas. En estos momentos Bankia ha destinado el 60% y en Banca Cívica el 50%.

Los expertos advierten que esto suele ser lo habitual en las salidas a Bolsa, ya que este tipo de inversores espera hasta los últimos días para cursar las órdenes de venta.

Lo bueno es que tendremos un calendario de las OPS similar en ambas, por lo que tanto los potenciales inversores de Bankia como los de Banca Cívica cuentan como tope hasta este viernes para cancelar las peticiones de compra.

Ya podemos conocer el precio de salida a bolsa de Banca Cívica, que ha decidido salir a Bolsa en el precio más bajo de la horquilla anunciada, 2,70 euros por acción. Esta decisión supone aplicar un descuento del 60% sobre su valor contable.

Conociendo en el folleto de colocación el precio definitivo de salida aBolsa de Banca Cívica la entidad aspira a captar alrededor de 750 millones de los inversores.

De esta manera, Banca Cívica no saldrá al mercado el próximo 20 de julio, sino al día siguiente, 21 de julio 2011.

Publicidad