Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ningún cliente de Caja Laboral se verá afectado por la crisis de Lehman Brothers

Así de tajante lo ha manifestado la entidad en nota de prensa. Ninguno de los clientes de Caja Laboral se verá afectado por la situación de Lehman Brothers, a pesar de que la Entidad tiene en sus activos 162 M € de Bonos Senior de una Entidad Subsidiaria de dicho banco (Lehman Brothers), sita en Holanda.

Estos bonos fueron adquiridos en 2004 como cobertura ante posibles reducciones de tipos de interés a largo plazo y no como inversión financiera. Los bonos han mantenido una alta valoración durante este periodo, (con un calificación de A+ de Fitch IBCA hasta agosto), equivalente a la media de las entidades financieras españolas.

La actual situación del banco matriz conlleva una dotación por esas posiciones de 40,7 millones de euros que, debido a la amplia cobertura que mantiene la Entidad en sus fondos de insolvencia, va a afectar a la cuenta de resultados del presente ejercicio en una cuantía sensiblemente inferior a la señalada. En cualquier caso, en estos momentos, es difícil estimar con exactitud el porcentaje de recuperabilidad de la deuda.

No existe más exposición a Lehman Brothers en ningún otro instrumento financiero (Fondos, E.P.S.V., Planes de Pensiones, Valores).

Publicidad