Publicidad

NCG eliminará la cláusula suelo en septiembre

eliminar la cláusula sueloLas entidades con hipotecas con cláusula suelo han terminado aceptando el eliminar la cláusula suelo si bien a regañadientes, en el caso de NCG estima que no podrá eliminar la cláusula suelo al menos hasta el mes de Septiembre, por lo que los que tengan una hipoteca con cláusula suelo verán en sus recibos que incluirán en dicho mes la nueva cuota.

Cuántos Clientes se Beneficiarán:

NCG es una de las entidades que debe eliminar la cláusula suelo, quedando afectados un colectivo de 90.000 clientes, mientras que el banco NCG se verá afectado en 48 millones de euros ya en el ejercicio 2013, ya que ha confirmado que suprimirá las cláusulas suelo de las hipotecas con efecto desde el pasado 9 de Mayo.

Un total de 90.000 clientes de NCG son los que se beneficiarán, es decir el 49% de los créditos con personas físicas, además de 6.600 millones de euros de financiación hipotecaria, estos son los números que engloban como el impacto que sufrirá NCG en 48 millones de euros después de impuestos en el ejercicio 2013.

Recálculo de cuotas:

Para llevar adelante esto, NCG deberá realizar un proceso de recálculo de cuotas, algo que lleva tiempo y que corre contrareloj ante el plazo para eliminar las cláusula suelo en Septiembre de este año. En estas semanas la red de NCG empezará a contactarse con sus clientes a los que les informará la novedad de que les modificará sus contratos hipotecarios y los efectos que tienen dichos cambios.

Mientras existe el proceso de arbitraje, el canje por acciones y solicitud de liquidez en las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, según NCG termina afectando al proceso de recálculo, lo que hace que en la parte administrativa y contable se multiplique la carga de trabajo en sus oficinas.

Por lo que desde NCG estiman que recién en Septiembre, estarían los recibos de los clientes particulares en la que verán la nueva cuota, y les será reintegrada la diferencia entre dicha cuota y la anteriores cuotas de los meses de: Mayo, Junio, Julio y Agosto. Aplicando la eliminación de las cláusulas suelo existentes teniendo efecto desde el pasado 9 de Mayo.

Publicidad