Publicidad

Multas por no acudir al gimnasio, la solución de muchos

Uno de los habituales al empezar cada nuevo año. Sin duda el objetivo más común, no sólo entre los españoles, también en todo el mundo. Son muchos los que se aplican el dicho “año nuevo, vida nueva” y comienzan por apuntarse al gimnasio todo el año, para así obligarse a ir todos los días. Pero para la mayoría de los que se encuentran en esta situación, deberíamos aplicar “año nuevo, mes nuevo”.

La mayoría de los que se apuntan al gimnasio y compran el bono anual, pierden prácticamente toda la inversión, ya que las veces que asisten a lo largo del año, no compensan ni de lejos el dinero gastado. Y no es algo que se diga por decir. Como ya sabemos durante los últimos años todo es apto para estudio, y esto no podía ser menos. Un estudio realizado por economistas de la Universidad de Stanford y de la Universidad de California, afirman que la asistencia de aquellos que se compran el bono anual es muy baja. El 67% de los miembros anuales al gimnasio, ni siquiera se acerca por allí. 

gym

No es coincidencia que los gimnasios y academias, ofrezcan sus mejores ofertas a principios de año. Esta primera semana, es esa en la que todos pensamos qué vamos a cambiar este año, y que nos vamos a comprometer, entre otras cosas, a asistir 3 veces por semana, MÍNIMO,  al gimnasio. Durante el primer mes del año, la afluencia al gimnasio se incrementa un 40%, y esta va disminuyendo progresivamente según pasan los meses. En el siguiente gráfico podemos ver como la evolución se repite cada año. El primer mes del año, tenemos un pico elevado que progresivamente va bajando hasta el mes de diciembre, esperando a que el mes siguiente vuelva a subir. 

gym

Esto sin duda, es muy bueno para todos aquellos que sí van al gimnasio con regularidad. El pago de los bonos anuales y de aquellos que nunca van al gimnasio, sufragan los servicios extra que muchas veces reclaman los asiduos. Y en esto pensaron unos chicos de la universidad de Harvard, que idearon un modelo de negocio de gimnasio muy peculiar.

¿Qué es Gym- Pact?

Gym- Pact, consiste en una especie de pacto que hace con el gimnasio aquel que quiere apuntarse, pero ojo, tiene la obligación de ir. En caso de no acudir al gimnasio este pagará más que los que sí van. Estos deberán pagar una multa en caso de acudir un mínimo de veces al gimnasio. El lema es “ganar una vida saludable, financiado por los que nunca van”.

Fuente: quartz

Fotografía: flickr, Gimnasio Guardamar

Publicidad