Publicidad
Publicidad
Publicidad

Muere Gadafi

El fin de una era ha llegado. los rebeldes libios han anunciado que el dictador Muahmad Al Gadafi ha muerto. Con el, muere una forma de ejercer el poder durante mas de 40 años en Libia.

La información no para de llegar. Los cables de las agencias de noticias abatorran las redacciones de los principales medios periodisticos del mundo. Tras ocho meses de revolución y guerra contra su régimen dictatorial, el coronel Gadafi cayó este jueves en manos de los rebeldes tras sufrir un ataque aéreo de la OTAN y falleció poco después como consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza y en ambas piernas.

En tanto, también se afirmó que fue visto muerto Abubakr Yunes Jaber, ministro de Defensa de Kadafi. Lo afirmó el médico Abdu Rauf, quien aseguró había “identificado el cuerpo”, llevado el jueves por la mañana al hospital de Sirte.

Las fuerzas de las nuevas autoridades libias estaban desde hace días a punto de controlar Sirte, último bastión de Kadafi, tras más de un mes de intensos combates. El Consejo Nacional de Transición, la ex rebelión que acabó con el régimen de en agosto, espera la caída de esta ciudad estratégica, situada a 360 kilómetros al este de Trípoli, para poder proclamar la “liberación total” de Libia.

Habían pasado apenas unos minutos del anuncio de la caída de Sirte cuando los combatientes encontraron a Gadafi escondido en un agujero en el suelo. El dictador derrocado, de 69 años, falleció poco después de ser capturado. Sin embargo, aún está pendiente de aclarar si Gadafi realmente falleció por las heridas que le provocó el bombardeo de la OTAN o si fueron los rebeldes quienes le dieron el ‘tiro de gracia’ tras localizarlo.

Aqui les acercamos videos de como ha visto el mundo la muerte de Gadafi:

Publicidad