Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mudarse para buscar empleo

mudanza

Si está luchando con su búsqueda de empleo y siente que ha agotado todas las opciones locales, puede ser el momento para que amplíe sus horizontes. Por supuesto que mudarse a encontrar trabajo exige una planificación cuidadosa, especialmente si usted tiene una familia.

Estos seis pasos le ayudarán en su búsqueda de trabajo al contemplar una nueva vida en el extranjero:

1 – Investigar las ubicaciones objetivo

La primera cosa que debe hacer es averiguar qué zonas se adaptan a sus necesidades personales y profesionales. Por otro lado, el clima, la cultura y el costo de la vida son factores importantes a considerar. Así como también, buscar el consejo de contactos en el extranjero nunca estará demás.

2 – Determinar las oportunidades de empleo

Una vez que haya seleccionado los lugares, debe reunir una lista de las perspectivas de empleo asegurándose incluir el reclutamiento de los organismos y empresas con sucursales cercanas a usted. Puede incluso ofrecer realizar una entrevista telefónica preliminar para ahorrarse un viaje innecesario.

3 – Investigar los requisitos legales

En caso de conseguir un puesto en el extranjero, es imprescindible adquirir todos los permisos necesarios antes de la fecha oficial de empleo. Tenga en cuenta, sin embargo, que no puede ser capaz de completar esta tarea hasta que un empleador haya hecho una oferta oficial.

4 – Establecer un presupuesto y calendario

Su estrategia en gran medida se ocupará de determinar cuánto dinero usted puede ahorrar luego de los gastos de viaje, los depósitos de seguridad, las complicaciones imprevistas, y por supuesto, las comunicaciones de larga distancia. Tenga en cuenta que es posible que necesite más de lo esperado para obtener una posición, así que asegúrese de que va a poder pagar su renta.

5 – Planee un viaje de reconocimiento inicial

No confíe únicamente en una investigación a larga distancia para seleccionar la nueva ubicación. Es por eso que es importante visitar su ciudad de destino al menos una vez antes de trasladarse. Necesita asegurarse de que la zona se adapte a sus necesidades personales y profesionales.

6 – Planee un segundo viaje de logística

Lo importante es que usted debe estar seguro de que desea trasladarse a encontrar trabajo. El objetivo de esta segunda expedición es finalizar los detalles en torno a la logística de su movimiento y garantizar una oferta de trabajo digno. Para ello, debe comunicarse con todos los empleadores y reclutadores de su lista y configurar tantas entrevistas como sea posible, a fin de ahorrarse varios viajes. No tenga miedo de preguntar si la empresa está dispuesta a pagar por sus gastos de viaje, pero que quede claro que usted está haciendo una investigación, no una petición.

Fuente: Askmen

Publicidad