Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mozilla vs Microsoft

ie-vs-mf

Finalmente el objetivo de esta fundación de software libre, tras 5 años, está logrando que una versión de su navegador ‘Firefox’ actualmente sea la más utilizada en todo el mundo, ganándole al Internet Explorer 7.0.

Esta es la primera vez desde que lo ha lanzado hace 5 años, una versión de Firefox de Mozilla que se ubica como el navegador más utilizado a nivel mundial por delante de Internet Explorer de Microsoft, así lo certifican las estadísticas de la empresa de medición StatCounter, mediante la monitorización de 3 millones de sitios Web con 5.000 millones de páginas vistas.

Si bien no existe una gran diferencia entre estos dos navegadores, Firefox cuenta con una cuota de mercado mundial del 21,74%, respecto al 20,26% del software de Microsoft.

Según los datos de StatCounter, reflejan una permanente caída en la utilización de Internet Explorer 7.0 hace tan sólo 1 año captaba el 43% del mercado, esta caída se debe a la nueva versión 8.0 del navegador de Microsoft, que tiene un 19,25% de cuota. Precisamente este hecho genera que los usuarios de Microsoft se repartan entre ambas versiones, lo que es aprovechado por Mozilla para colocar a Firefox 3.5, lanzado a finales de Junio, y lograr ganarle el primer lugar del podio.

Por otro lado, si se suman las diferentes versiones de cada navegador. Microsoft aún se mantiene como el número uno con un 55%, es así que el 16% de los internautas todavía utiliza el antiguo Internet Explorer 6.0), respecto al 32% de Mozilla.

En tanto que en España, Firefox no ha alcanzado la primera ubicación por unas décimas. Actualmente la versión 8.0 del Explorer es la más utilizada por los internautas españoles, con un 23,5% de cuota, respecto al 23% de Firefox 3.0.

Publicidad
Comments are closed.