Publicidad
Publicidad
Publicidad

Movilizaciones 15 y 18 de Diciembre

movilizaciones_sindicatos

Cuando la tasa de paro parece haberse tomado un leve respiro con los datos del EPA arrojados sobre la tasa de paro dicen que se ha reducido el número de parados, el próximo 15 y 18 de Diciembre los sindicatos prometen movilizaciones, que esperan por tener mejores resultados como la huelga general del 29 de Septiembre pasado.

Estas próximas movilizaciones para el 15 y 18 de Diciembre tienen como base que los sindicatos UGT y CCOO denuncian el bloqueo de los convenios de negociación colectiva, las movilizaciones se darán en todas las capitales de provincia, ya que actualmente tan sólo se han cerrado el 11%, mientras que los demás se encuentran bloqueados como denuncian los sindicatos.

Ante ello los secretarios generales, Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO), presentaron un documento en el que figuran una serie de propuestas de política económica y social. Previamente a estas próximas movilizaciones, se darán las negociaciones con el Gobierno y la patronal.

Uno de los principales objetivos será la de tratar de modificar la reforma laboral que actualmente rige además de solicitarle al Gobierno la modificación de su política social así como una serie de modificaciones en cuanto a la reforma de las pensiones.

Si bien tanto UGT como CCOO estiman hasta cierto punto como positivo el nombramiento del nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que esperan que se traduzca en buenas y definitivas conversaciones y aplicaciones de medidas tendientes a mejorar los convenios colectivos.

Publicidad
Comments are closed.