Publicidad

Morgan stanley anuncia nuevos despidos

El banco estadounidense Morgan Stanley despedirá al 10% de su plantilla en la división de valores institucionales y al 9% de su unidad de gestión de activos.

Éste es uno de los resultados que todavía afecta a trabajadores norteamericanos, tras la quiebra de Lehman Brothers. El anuncio de los nuevos recortes fue realizado por el director financiero de Morgan Stanley, Colm Kelleher, en el transcurso de una conferencia de banca en Nueva York.

Morgan Stanley, que fue el segundo banco de inversión de Wall Street, cuenta con 46.000 empleados en todo el mundo, y va a prescindir de 2.000 puestos de trabajo. Además de la quiebra de Lehman Brothers, otro de los motivos de estas desalentadoras noticias se deben a la crisis global que vive la economía estadounidense y la brusca caída de su beneficio durante el tercer trimestre del año.

El banco estadounidense ha perdido en los últimos días el 15,2% de su valor en la Bolsa de Nueva York y sus títulos cerraron a 1,94 dólares cada uno, tras bajar 2,14 dólares durante el día.

Publicidad
Comments are closed.