Publicidad
Publicidad
Publicidad

Monumentos chinos en UK para atraer el turismo

Uno de los turistas más activos y que más dinero gasta en sus viajes es el chino. Habitualmente hacen viajes de varios días, y aprovechan para visitar varios países de la zona. Dentro de los lugares de destino más habituales están París y Londres, están entre los 10 destinos con más turistas al año. El turismo es fuente de ingreso, por tanto muchos países destinan gran cantidad de dinero para este fin.

Una de las últimas novedades se ha dado en Reino Unido, que ha iniciado un nuevo método para atraer al turismo chino. Ha decidido cambiar el nombre de algunos destinos turísticos famosos, a nombre chinos. Concretamente 101 destinos muy populares, que han sido cambiados de nombre gracias a una masiva votación. Una competición a través de plataformas como Weibo y WeChat. 

chinatown

Entre los nuevos nombres están Zhai Xing Ta, anteriormente conocida como tower The Shard; Yong Heng Zhi Ji (Muro de la Eternidad), conocida como el Muro de Adriano; y Wan Bo Tao Ci conocida como Stoke-on-Trent.Es sin duda una medida muy astuta decisiva en el turismo proveniente de China, que actualmente es el más grande del mundo, pero que concretamente en Reino Unido no tiene especial relevancia.

Los turistas chinos gastaron 128.6 billones de dólares a nivel mundial en 2013, según un estudio. Prefieren destinos más cercanos como Hong Kong, Macao y Tailandia,  menos del 1% eligieron Bretaña; fueron a los EE.UU, Francia y Alemania estaban en primer lugar. El Reino Unido, como sabemos no forma parte del espacio Schengen de Europa, que permite a los países viajar sin visado, luego es un inconveniente importante para los turistas chinos.

Sin embargo este turista , sigue siendo importante para el turismo en Gran Bretaña:

turismo chino

Como podemos ver, está creciendo. China es uno de los mercados de mayor crecimiento para la industria de turismo en Reino Unido. Desde 2009 a 2013, el gasto de los turistas chinos en Gran Bretaña aumentó de media 94 millones de libras al año. Sin embargo desde Europa y países de habla inglesa como Australia,  EE.UU. y Canada,  es mucho más importante.

visitantes uk

Publicidad