Moneda única africana

| 6 de marzo de 2010

Desde hace ya cuatro años parece que la Unión Africana de Eminencias ha decidido que en el año 2010 exista una moneda común para todos los países africanos. Se supone que su denominación será Gold Mandela.

El plan es claro, crear una moneda única en África. La idea surge de las declaraciones del presidente del Banco Central de los Estados de África. No obstante, los especialistas creen que el sueño está todavía lejos de hacerse realidad. El ABCA ha confirmado el plazo que ya se dio en 2003 para la adopción de una divisa común.

Por otra parte, algunos economistas le han dado el visto bueno, ya que crearía una integración del área económica, evitando los problemas inflacionistas y generaría una mayor independencia al responsable de la política monetaria. Todo ello, en conjunto con la estabilidad y capacidad comercial.

Por el otro lado, los que les bajaron el pulgar, alegaron que la viabilidad y conveniencia de crear una unión monetaria para todo el continente es algo que deja mucho que desear. A raíz de los problemas fiscales de África, el reto para los países africanos es enorme. Por ello, ven a Gold Mandela como inestable y poco atractiva.

A pesar de todo ello, el objetivo es claro. Africa quiere seguir la onda de expansión que han llevado países como China y la India, y con esta iniciativa quieren impulsar la inversión y el comercio en África para que sea el centro de la nueva economía.

Tags: , ,

Categoría: Economía, Informacion, Politica

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. miranda dice:

    fomeeeeeeeeeeeeeeeeee


Logo FinancialRed