Publicidad

Momentum Project BBVA


Los emprendedores sociales empiezan a volcarse por nuevas formas de salir de dónde los ha puesto la crisis lamentablemente, pero siempre hay nuevas salidas desde salir al exterior a buscar mercado, si son pymes tienen la posibilidad de salir al MAB, y el colectivo de emprendedores sociales están adoptando como método de salida la búsqueda por diferentes vías de inversores.

Momentum Project aporta la oportunidad a unas 9 empresas, las compañías que cuentan con una finalidad social tienen una salida demostrando que pueden ser un negocio rentable.

Y los inversores también pueden obtener sus rentabilidades a través de Momentum Project los 9 emprendimientos sociales reflejaron la iniciativa de este sector y la posibilidad de negocios y rentabilidad.

Momentum Project parte de BBVA y Esade junto a la colaboración de la Fundación PwC, la semana pasada fue el Campus BBVA La Moraleja, en Madrid, celebrando el Social Investment Day en el que se congregaron diferentes inversores y emprendedores sociales.

Social Investment Day en Momentum Project:

Para los que desean involucrarse y saber quienes impulsan Momentum Project, parte de la iniciativa de la Escuela de Negocios ESADE, junto a sus institutos de Innovación Social e Iniciativa Emprendedora, y BBVA. Además de la Fundación PwC o Stone Soup Consulting.

El emprendimiento social se refiere a las organizaciones que forman parte en la economía de mercado esto es participando de la venta de productos o de servicios logrando una buena recepción social. Se necesita que sea un modelo financieramente viable y sostenible, y cuyo fin no sea oro que el social.

El emprendedor social es aquella persona que está presente desde el inicio del proyecto, lo lidera al menos en su edad temprana.

Así mismo muchos poseen una organización pero no saben si pueden participar en el programa. Siguiendo la lista de criterios de selección podrán saberlo en caso de tener Si una buena idea socialmente innovadora sin haberla iniciado.

La realidad es que no, para participar del proyecto deben ser emprendimientos que previamente han demostrado su viabilidad.

Los que estén recién iniciados en etapas de formalización existen varios programas para ellos, la misma ESADE cuenta con el proyecto con Barcelona Activa y la Fundación Seria.

Los beneficios que obtendrán al participar en Momentum Project, es al acceso a diversas
herramientas que les servirán para el emprendimiento y poder elaborar y ejecutar un Plan de Desarrollo con el que alcancen a los objetivos del mismo además de ayudas en forma de: formación, orientación, consultaría, promoción y acceso a financiadores. El conjunto de la oferta está valorado en 50.000€.

Pretende que los emprendimientos se lleguen a duplicar en cuanto a beneficiarios, ya que ahora son unos 504 en 2014, para ello se debe de contar con una financiación de 3,9 millones de euros.

Un 83% de los empleados son personas en riesgo de exclusión social y pertenecen a las empresas sociales que son parte de esta iniciativa de ESADE y BBVA, y la Fundación PwC.

El papel de BBVA lidera un vehículo de inversión que posibilita a inversores a participar en la financiación de los proyectos de Momentum.

Publicidad