Publicidad
Publicidad
Publicidad

Milton Friedman responsabilidad social

Siguiendo con los artículos referidos a Milton Friedman y los temas que toca en sus libros como es la responsabilidad social y las existentes. Primero podríamos definir a la responsabilidad social como una carga, compromiso u obligación que se toma por parte de miembros de una sociedad, esta puede ser a manera individual o siendo miembros de un grupo determinado y que cuya responsabilidad es entre ellos o para con la sociedad.

Se relaciona con el efecto en forma de valoración que a su vez puede ser positiva o negativa y como afecta una decisión sobre la sociedad. La misma valorización va desde lo ético a lo legal, principalmente. Existe y conviene separar lo que hace a la responsabilidad social y lo que es la responsabilidad política ya que esta solo se trata de la valoración en cuanto a como lleva el ejercicio del poder como puede ser el presidente de un país. Aunque este tenga un grado de responsabilidad social para con su sociedad.

Pero yendo a lo que considera Milton Friedman “decimos considera por que los pensamientos trascienden como si la persona que los dijera aun estuviera viva” en 1970 escribió un artículo en el New York Times Magazine en el que se encargaba de resaltar que existía una única responsabilidad social en las empresas y se trataba de hacerse con mayores beneficios posibles.

Claro que siempre cumpliendo la ley y con ciertos criterios de ética. Aunque no existe una compatibilidad con la Responsabilidad Social Corporativa, pero si con las que busquen frenar el aumento del valor de la empresa en el largo plazo. Para Friedman la ética la ve en forma de conjunto de normas sociales que son aceptadas para la normal convivencia.

Imagen: http://responsabilidadsocialempresarial123.blogspot.com.ar/

Publicidad