Publicidad
Publicidad
Publicidad

Millonarios “castigados” por la crisis

ricos2

¿Ricos cada vez menos ricos? Bueno, parece ser una noticia que le caerá muy buen a la mayoría de los mortales, pero ¿qué ha pasado? La crisis, causante de tantos dolores de cabeza, redujo fortunas personales alrededor de todo el mundo.

Por ejemplo, en España, el número de patrimonios superiores al millón de dólares en España en 2008, ha descendido un 20,9% hasta las 127.100 fortunas. A pesar de estas cifras, España se mantuvo entre los doce estados del mundo con un mayor número de grandes patrimonios.

El ‘XIII Informe Anual sobre la Riqueza en el Mundo’ presentado por Merrill Lynch Global Wealth Management y Capgemini ha concluido con una sorpresa, ya que mundialmente, el número de patrimonios elevados se desplomó un 14,9%, hasta los 8,6 millones de personas. Esto se traduce en una reducción de su riqueza total en un 19,5%, hasta los 32,8 billones de dólares (23,3 billones de euros).

Los patrimonios considerados muy elevados (activos de inversión mínimos de 30 millones de dólares), totalizaron  pérdidas de riqueza del 23,9%, y una disminución del número de fortunas del 24,6%, hasta las 78.000 personas.

Sin embargo, y a pesar de que los ricos también lloran, las perspectivas a futuro marcan una recuperación. Los particulares con un patrimonio elevado llegarán en 2013 a 48,5 billones en dólares (34,4 billones de euros), ya que se espera un crecimiento en la economía anual cercana al 8%. Para eses año, los grandes patrimonios de la región Asia-Pacífico superarán a las riquezas de Norteamérica.

Ricos por regiones

Las zonas del mundo con mayor concentración de patrimonios importantes se situan en Norteamérica, Asia y Europa (EEUU, Japón y Alemania representan el 54% del total mundial) En cuarta posición aparece China.

Quién lidera es EEUU con 2,5 millones de patrimonios elevados, acaparando un 28,7% del total mundial, pese a haber caído un 18,5% en 2008.

Publicidad
Comments are closed.