Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mientras Wal Mart, se consolida con el Nº 1, España ubica a 5 entre las potencias

wal-mart.jpg

Según el estudio realizado por Deloitte junto a la revista Stores, los 5 grupos de distribución más importantes de España se consolidaron dentro de la prestigiosa lista de las potencias del comercio mundial.

El Corte Inglés, Mercadona, Inditex, Grupo Eroski y Caprabo estuvieron dentro de la lista que designa a las 250 mayores empresas del mundo y analiza la evolución del sector, las perspectivas para 2008 y las principales tendencias.

La consolidación de un grande

Wal Mart se ubico nuevamente en el primer puesto como la mayor cadena de distribución del mundo y amplio su distancia respecto a otros dos gigantes, Carrefour y Home Depot, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Sin embargo, las sorpresas aparecieron en el cuarto lugar. Tesco escaló posiciones y se adelantó al gigante alemán Metro, produciéndose el primer cambio desde el año 2003. La compañía francesa se convierte así en la segunda mayor cadena de distribución de Europa, acortando distancias con Carrefour.

El total de ventas en el ejercicio fiscal 2006 de los 250 mayores distribuidores del mundo se situaron en 3.250 millones de dólares (2.179 millones de euros), un 8% más que el año anterior. Pero lo más interesante es ver que los diez grupos principales representaron más del 30% del total de las ventas del sector, observándose una concentración cada vez mayor entre los Top 10.

Los españoles

El Corte Inglés, Mercadona y el grupo Inditex mejoraron sus posiciones respecto al último registro. Por su parte, Mercadona e Inditex ocuparon los puestos 26 y 27 de la clasificación de distribuidores que experimentaron un mayor crecimiento en los últimos cinco años.

Ranking mundial de cadenas de distribución

1- Wal Mart, EEUU.

2- Carrefour, Francia.

3- Home Depot, EEUU.

4- Tesco, Reino Unido.

5- Metro, Alemania.

6- Kroger, EEUU.

7- Target, EEUU

8- Costco, EEUU.

9- Sears, EEUU.

10- Schwarz, Alemania.

Via: eleconomista.es

 

Publicidad
Comments are closed.