Publicidad
Publicidad
Publicidad

Microsoft Office 2010 con redes sociales

office2010

Microsoft finalmente lanzó gratuitamente en Internet la versión de pruebas de su nuevo Office 2010, presentando como novedad, que por primera vez se encontrará integrado con las redes sociales virtuales.

Esta renovada versión del Office 2010 brindará en su gestor de correos electrónicos Outlook la oportunidad a las redes sociales como Twitter o Facebook de poder desarrollar una aplicación que brinde el acceso a las cuentas de los usuarios o a sus perfiles.

Solamente la red empresarial LinkedIn ha dado su compromiso de tener listo su conexión con Outlook para cuando se produzca de forma oficial el lanzamiento del Office 2010 durante la primera mitad de 2010.

Una de las ventajas, será que podrán navegar en las actualizaciones de los contactos con los que se tenga comunicación. Además esta nueva aplicación le permitirá acceder al perfil público en LinkedIn de quien envía el correo electrónico, de manera que podrá obtener una mayor referencia del desempeño profesional de dicho contacto.

En tanto que el Outlook estará integrado con Windows Live permitiendo la creación de nuevas redes por medio del software para desarrolladores SharePoint 2010.

Si bien este modelo no fue especialmente diseñado específicamente para ciertas redes sociales en concreto, pero sí para que sea extensible a otras. Microsoft se encuentra trabajando para incluir a las redes sociales más importantes en el nuevo Outlook.

Desde Microsoft, han señalado que liberaron la posibilidad para que el creador de cada red social incorpore su funcionalidad, habrá múltiples conectores para múltiples redes sociales, mientras que algunos serán gratuitos y otros serán comerciales para empresas.

Ya existe la posibilidad desde la página Web de Microsoft para la descarga gratuita del Office 2010 en su versión de pruebas con el objetivo de depurar errores antes de ser comercializado, de la misma forma como hicieron con Windows 7.

Mientras que la versión Web del Office 2010, la más sencilla y que no se requiere de instalación, ya se encuentra accesible en Internet desde el verano.

Más allá de todas las nuevas prestaciones en cuanto a redes sociales, este Office que reemplazará al Office 2007, se asegura que será más estable y permitiendo una navegación mejorada, incorpora actualizaciones en su diseño, iconos, logotipo o una mayor versatilidad para el empleo de vídeos en su programa de presentaciones PowerPoint.

Publicidad

One response to “Microsoft Office 2010 con redes sociales

  1. Nueva red social con infinidad de herramientas configurables a tu gusto, http://www.apuntalia.com no es la red social de moda pero si la que te ofrece un sitio para tu gente comodo y eficaz pruebala y junta a tus colegas por grupos cerrados o abiertos, chatea, comparte videos, crea tus albumes de fotos, tus foros, tus blogs, tus paginas de internet y muchas mas cosas que espero que descubras por ti mismo.

Comments are closed.