Publicidad
Publicidad
Publicidad

Microsoft, declarado culpable en Corea del Sur

microsoft1

La justicia de Corea del Sur dictaminó la culpabilidad de Microsoft por ir en contra de las leyes de competencia al incluir el sistema de mensajería instantánea  y otras aplicaciones en su sistema operativo. Sin embargo, no sancionará económicamente a la compañía.

Así mismo el juzgado desestimó la demanda que entablaron dos empresas surcoreanas que querían una compensación por un total de 17 millones de euros por daños financieros.

La sentencia declara que “La política de ventas de Microsoft rompió las reglas de la justa competencia al empaquetar programas relacionados y hacer abuso de la posición de domino que posee en el mercado”.

El mismo juzgado desestimó el pedido de compensación que pedían las dos empresas surcoreanas (Digito.com / Sanview Technology) por falta de pruebas “estas dos empresas fueron desplazadas del mercado debido a su falta de competitividad en cuanto a los precios o al fallar sus negocios exteriores, no existiendo pruebas de que sus daños se deban a Microsoft”.

Por declaraciones de un portavoz del tribunal de Seúl que se encargó del caso, este es el primer proceso judicial que reconoce una violación de las leyes de competencia tras la denuncias de las dos empresas privadas.

Ya en el 2006 Microsoft fue multada por el supervisor financiero de Corea del Sur por un monto de 19 millones de euros, además de pedirle a Microsoft que ofreciera el MSN Messenger y el Windows Media Player por separado de su sistema operativo Windows. No es la primera multa que sufre Microsoft, en el 2007 la Unión Europea (EU) y se vio obligada a pagar unos 690 millones de dólares por violación de las leyes de la competencia.

Publicidad
Comments are closed.