Publicidad
Publicidad
Publicidad

Microsoft compra Yahoo!

Microsoft vuelve a meterse de lleno en comprar Yahoo! y para ello está elaborando una oferta que sea lo suficientemente tentadora y difícil de rechazar, no es la primera vez que lo intenta pero quizás esta vez el cortejo le de resultado y termine en boda. Es que los rumores y especulaciones vuelven al mercado y seguramente crezcan en realidad se verá reflejado en sus acciones en Bolsa.



En 2008 se había dado una seria posibilidad de comprar Yahoo! de parte de Microsoft pero su oferta terminó siendo rechazada en ese mismo año ya que los 44.600 millones de dólares ofertados no eran suficientes, hoy sería casi que con seguridad aceptada sin pensarlo dos veces.

Microsoft estaría elaborando un plan con fondos de inversión de Siler Lake Partners y la  Canadian Pension Plan (CPP) lo que implicaría que sea para ofrecer una nueva oferta a Yahoo!, la oferta aunque sin decir el monto total o si está cerca o no de la realizada en 2008, pero sin dudas que el desembolso será de miles de millones de dólares.

Tampoco se sabe qué bancos participarían en la operación, aunque se cree que serán los de mayor experiencia en este tipo de procesos y de EE.UU.

Las especulaciones llegan hasta firmas de capital privado que estiman que la próxima oferta estaría en un rango de entre 16 y 18 dólares por cada acción, esto utilizando de base que las acciones en la última cesión cerraron 15,94 dólares, aunque llegado el momento el cálculo dependerá del momento. Hace poco Microssoft compró Skype.

Eso sí la principal oferta es la de Microsoft, pero no es la única oferta que le llegará a la cúpula de Yahoo! habría detrás del buscador hasta un total de nueve compañías de capital privado que esperarían la oferta de Microsoft y alguna se podría adelantar aunque la delantera la llevaría Microsoft.

Entre los compartidores pro Yahoo!, detrás estaría Alibaba.com, pretendiendo hacerse con Yahoo!, con lo que sería más sorprendente una compra de esta empresa que de Microsoft y más que se haga en momentos de incertidumbre de las bolsas y los mercados, algo que incluso ha hecho que se frene incluso algunas OPVs.

Esta posibilidad no es antojadiza, ya que Yahoo! posee una participación que alcanza el 40%  en el grupo chino de comercio electrónico Alibaba por lo que en cuanto a esto posee cierta ventaja sobre Microsoft ya que Alibaba posee un derecho de compra en caso que Yahoo! cambie de manos. A lo que hay que sumarle algunas restricciones sobre monopolio.

Actualmente el valor de Yahoo! se ubica en los 18.000 millones de dólares. Además recientemente Yahoo! ha presentado sus resultados junto a sus cuentas que por lo visto están en franco descenso llegando a perder beneficios hasta en un 26%.

Fuera de esta posibilidad,Microsoft cuenta con una alianza a nivel global con la mismísima Yahoo! con el objetivo de ganar terreno en la publicidad en Internet dónde es amo absoluto Google y con la finalidad de captar una porción más grande de la torta, pero Google no se ha visto afectado por esta alianza.

Publicidad