Publicidad
Publicidad
Publicidad

Microsft, Yahoo, Google y ahora también News Corp y Time Warner

La batalla de Microsoft por hacerse con Yahoo sigue deparando sorpresas e implicando cada vez a más compañías. La empresa creada por Jerry Yang y David Flo continúa buscando alternativas para evitar ser comprada por la multinacional de Bill Gates. Y es que desde un principio se ha mostrado rehacía a esta operación e incluso planteó la posibilidad de aliarse con otro de sus competidores,  Google, con tal de evitar la OPA de Microsoft. De momento, ha anunciado un acuerdo de colaboración con el buscador para compartir sus herramientas de publicidad online. Así, durante dos semanas y en sólo el 3% de sus búsquedas en Estados Unidos incorporará el Adsense de Google, es decir, los anuncios contratados por su rival. Y no es la única operación en este sentido, ya que según publica The Wall Street Journal también baraja a posibilidad de fusionar sus operaciones con AOL Time Warner.

Pero si Yahoo se está moviendo para evitar ser engullida, Microsoft hace lo propio pero para lograr quedarse con la empresa. La multinacional ya ha precisado que un acuerdo entre Yahoo y Google pondría en peligro la libre competencia en el sector de los buscadores donde ahora pretende aumentar su posición. Se trata sólo de una queja para ganar tiempo mientras ultima un nuevo ataque.

Consciente de que la situación del sector financiero no es la idónea y de la crisis de liquidez en el mercado crediticio, Microsoft busca aliados para completar la operación. Uno de ellos podría ser News Corp, propietaria de MySpace, lo que daría lugar a un nuevo gigante del sector de Internet. En cualquier caso lo que parece claro es que Microsoft no tiene intención de dejar escapar a su presa y el consenso de los analistas cree que terminará lanzando una OPA hostil si Yahoo no acepta su primera oferta de 42.000 millones de euros.

Publicidad